Asegurado abasto de agua potable en Mulegé

Todas las comunidades del municipio de Mulegé y la cabecera municipal tienen asegurado el abasto de agua potable durante la próxima temporada de verano, lo anterior lo dio a conocer el ingeniero Alejandro Colorado Betanzos, gerente del sistema SAPA Mulegé.

Al ser cuestionado sobre los graves problemas en la distribución de agua potable en la comunidad de Mulegé, aseguró que el abasto ya se regularizó y espera que se mantenga también durante la temporada de verano en la que se espera un fuerte calor y hay que distribuir agua entre las familias que tienen niños, ancianos y en ocasiones enfermos.

Actualmente se ha tenido una buena disposición de CFE para mantener el servicio de energía en los pozos de bombeo y con ello el SAPA Mulegé ha logrado mejorar los sistemas de distribución de las áreas necesitadas, sobre todo las partes altas de las colonias y en las más alejadas del centro.

Por lo que se refiere a la comunidad de Mulegé, nos dijo que actualmente existen en el sistema de la heróica Mulegé poco más o menos unos 300 usuarios morosos pero con las medidas que se han implementado se tiene contemplado reducir el número de personas que adeudan al sistema que tiene un padrón de unos mil quinientos usuarios y es una comunidad con alrededor de 5,000 habitantes.

El suministro es proporcionado en los pozos de bombeo y se tiene contemplada una extracción que permita asegurar el suministro en la próxima temporada de verano.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.