Asalto de película en joyería de Cabo San Lucas

Pamela Padilla Soto 

Presuntos culpables del robo a la joyería ubicada en Puerto Paraíso.

Presuntos culpables del robo a la joyería ubicada en Puerto Paraíso.

Aproximadamente a las 18:40 horas del pasado domingo 12 de febrero, el Centro de Cómputo, Control y Comando, C4 de Cabo San Lucas, recibió una llamada para informar un robo con violencia en una de las joyerías de Luxury Avenue, en el interior de la plaza comercial Puerto Paraíso en Cabo San Lucas, por lo que en un despliegue de la policía municipal, en coordinación con el Ejército y Marina, horas después lograron la detención de cinco personas, dos menores de edad, así como gran parte de lo robado.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, reportó por medio de un comunicado, que los nombres y edades de los detenidos son, Daniel Amos Sánchez de La Vega Ruiz, de 25 años de edad, Javier Cano Martínez, de 22, Alfredo Torres Becerril, de 21 y en el área de barandilla, Christian de 16 y Martín de 17 años respectivamente.

El mismo boletín señala que los probables responsables, vehículos, armas y joyería recuperada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en personas detenidas, quien resolverá sobre su situación jurídica.

Las primeras investigaciones, dentro de las que se entrevistaron a testigos oculares

de los hechos, señalan que un grupo de personas vestidas de manera similar y con el rostro cubierto, entraron a la joyería, gritando que se tiraran al suelo porque era un asalto y amenazando a la gente con armas de fuego, mientras otros sujetos, tras romper cuatro vitrinas con marros (los cuales dejaron en el interior de la tienda, tras llevarse el botín), se encargaban de sustraer relojes y anillos de oro.

Por su parte, Lenin Rodríguez, Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos manifestó, “pudimos recuperar vehículos, armamento y detener a cinco personas, las cuales sabemos hoy, forman parte de una banda que se conoce como Los Gandallas, que operan en el Distrito Federal y en el Estado de México, se especializan en robar vehículos y precisamente tiendas o negocios donde se obtenga mercancía fina”.

Agregó que dentro del inventario de la mercancía recuperada por la policía municipal, contaron 107 piezas de relojería fina de diversas marcas y ocho anillos Bulgary, posteriormente dentro de un vehículo Cherokee color blanco, encontraron tres bolsas más de joyería, que fueron aseguradas por el Ministerio Público, así mismo, informó que durante el registro de las habitaciones de tres diferentes hoteles en donde se hospedaban los delincuentes, encontraron residuos de marihuana, altares y ofrendas a la Santa Muerte.

El director de Seguridad Pública de Los Cabos precisó que a pesar de que el elemento que resguardaba el negocio, fue golpeado y despojado de su arma por los asaltantes, nunca los perdió de vista y apoyado por un policía turístico, brindaron información valiosa para su captura.

Calificó el hecho como preocupante y sostuvo que trabajarán en mejorar la coordinación, además realizarán operativos aleatorios en los aeropuertos, sometiendo los listados de los pasajeros a Plataforma México, para determinar si quienes nos visitan tienen antecedentes, pues dijo “según comentan tenían un año planeando esta acción, mandaron avanzadas, se observó un despliegue logístico importante, pero bueno tendremos que estar muy alertas y sobre todo no bajar la guardia y ahorita estamos en máxima alerta, porque definitivamente sabemos que hay más gente de esa organización”, puntualizó Rodríguez Aguilar.

Por otro lado, Heriberto Malcampo, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, expresó que aunque se actuó de manera correctiva, lo importante es que afinen puntos que ayuden a la prevención y al blindaje del destino, “se ha hecho el precedente, que al que quiera venir aquí, se va a dar de topes, no se las va a ver facilitas y que la piensen dos veces si quieren volver a hacer sus atracos, por ese lado estamos tranquilos, la verdad” sostuvo.

Para finalizar, Antonio Agúndez, Alcalde de Los Cabos reconoció el trabajo de los elementos policiales, sin embargo calificó como lamentable el robo y aseveró que como gobierno municipal, trabajarán en la gestión de mayores recursos, para reforzar las estrategias de inteligencia con las que Seguridad Pública cuenta, justamente para evitar que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir.


* * *




16 Responses to Asalto de película en joyería de Cabo San Lucas

  1. el forey 14/02/2012 en 7:51 AM

    Alguien sabe de donde son estos simios¿

    • juan carlos 14/02/2012 en 8:20 AM

      cambiaria tu modo de castigarlos si supieras de donde son? o eres de esas gentusas mediocres y razistas que solo piensan que fuera de este rancho todos son criminales?….. segun la informacion en los medios vienen del distrito federal.

      • DR. SIMI 14/02/2012 en 2:06 PM

        SON LACRAS CHILANGAS. DE MILAGRO NO NOS SALIERON SINALOENSES COMO EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS QUE SE COMETEN ESTOS DELITOS.

  2. Justiciero 14/02/2012 en 9:21 AM

    NO EDITEN LA FOTO, SAQUEN LA CARA COMPLETA DE ESTAS
    MALDITAS RATAS PARA QUE LA POBLACION LOS UBIQUE Y CONOZCA,
    CORTENLE LAS MANOS Y LOS PIES PARA QUE APRENDAN
    QUE ROBAR ES MALO !!

  3. Rebeca 15/02/2012 en 1:09 AM

    FELICITACIONES A LOS VALIENTES Y EFICIENTES POLICIAS MUNICPALES COMANDADOS POR SU DIRECTOR LIC. LENIN RODRIGUEZ AGUILAR, ALIAS EL RAMBITO CHOYERO, QUE LES PISÓ LOS CAYOS A ESTOS RATEROS CHILANGOS Y MEXIQUENSES, PARA QUE APRENDAN A RESPETAR BCS¡ BIEN, LENIN Y SUS POLIMUNICIPALES, ¡MUY BIEN¡ ¡SE AVENTARON UN 10 ¡¡DURO CONTRA ESTAS RATAS CHILANGAS Y MEXIQUENSES ¡

    • Gabriela Perusquia 16/02/2012 en 10:03 AM

      Felicitaciones a la policía turística que en menos de 1 minuto aparecieron en el lugar . Pero por favor denle tal escarmiento a estos delincuentes que se recorra la voz hacia otras vandas, que quien viene aquí en ese plan termina . Primero con una mega paliza , presos y con las fotos de todos sus contacta tos y familiares para que así ninguno de ellos pueda entrar nunca a los cabos ,hacer como en las visas, que con la huellas y el ojo detectan si hay antecedentes
      En los mismos aeropuertos de salida si se ve gente así ! Checar. Siento que es precisamente ahí donde podrían ayudar a detener a criminales non gratos.Gabriela Perusquia

  4. Rebeca 15/02/2012 en 1:13 AM

    Y tambien un merecido reconocimiento al valiente policia de seguridad privada y a los policias turísticos municpales que coadyuvaron para la detenciòn de estas ratas de 2 patas ¡ ¡NO CONTABAN CON LA ASTUCIA DE LENIN Y SUS VALIENTES POLICIAS MUNICIPALES ¡ ¡ESO ES VALOR Y EFICIENCIA ¡

    • rogelio 15/02/2012 en 7:14 PM

      yo quesiera decirles estos putrefactos seres humanos son del distrito federal pero que no por ellos crean que todos somos haci estas persona vivian en la colonia el rodeo en la delegacion iztacalco son muy amigos de varios politicos de la colonia que les financian estas salidas y aparte se ostentan como santeros estupidos nin siquiera saben que es esto de donde creen que estos muertos de ambre traen esos carros con los que los detuvieron

      • felix 16/02/2012 en 3:20 AM

        Ya te mataste solito jajaja

      • loco 21/02/2012 en 3:10 PM

        les dire que a asa personsa q dice q los de iztacalco son muertos de habre te tu has de tener mucho varo para decir eso maldito solo te digo q te acabas de hechar la soga al cueyo por que aqui en iztacalco y en otro lado somos iguales algun dia vasa estar como nosotros q tenemos gente de la alta cagada pagandole a ustedes q piensan q por estar en escuela de paga y traer ropa de marca ya se sienten hijos del presidente pero sufren mas ustedes q dicen tener dinero q uno q lo poco q tiene no sufre ni se anda cuidando con tantos guarros pron se les acabara el dinero y nos pediran para q coman soy de iztacalco y tengo mi propia empresa y no spu muerto de habre como esas personas q generalizan a los chilangos no se les olvide q porlos chilangos tragan malditos

    • arellano 16/02/2012 en 3:17 AM

      Jajajajajaja medas risa

      • Evaristo 16/02/2012 en 1:24 PM

        3:17 am y 3:20 dejen de fumar cristal para que puedan dormir mejor… o que se fueron a tratar de ligar a una gringa y a gastarse su poco dinero que ganan al Squid Roe… ó quizá a dar mantenimiento al mango deck ó regresaron ya cansados de administrarle el dinero a Mr. Jones.

        Quien se ríe ahora…..

  5. Evaristo 15/02/2012 en 11:16 PM

    Estoy enamorado de la Baja California Sur, vivi en San Lucas 2 años.
    Estuve de jueves a sábado por alla de trabajo, regrese feliz de estar en Cabo a mi lugar de origen.

    Soy de la Ciudad de México me da tanta tristeza que ustedes los autores de estos comentarios GENERALICEN, muestren su racismo de tres pesos a lo que según ustedes llaman “chilangos”. Sean mas críticos, consientes de nuestra realidad social de México como país. Me da tristeza por que uno creería que la gente que vive, que nace en un lugar como la Baja no tendría tanto odio en su interior…
    Imaginen este escenario mañana al salir de mi casa encontrare cientos de autos en las calles para llegar a mi oficina, al bajar mi ventanilla izquierda percibiré el olor a coladera; mientras ustedes los recibirá la bóveda azul impresionante despejada y a unos metros de ese mar perfecto.

    Vean mas alla de su burbuja no todo en México es Casa Dorada… han dormido ahí?
    120.

  6. Alberto 16/02/2012 en 9:57 PM

    Es buenbo leer todos los comentarios y saber que cada

  7. pitomayor 23/02/2012 en 3:20 PM

    chingen a su madre todos los que comentaron los chilangos vamos por ustedes

  8. mariOliveros 26/02/2012 en 12:02 AM

    dijo DIOS:eL QE ESTE LIBRE DE PEKADO QE TIRE LA PRIMERA PIEDRA bola de racistas!!!ijOos de su pin…felicitaciones a los policias si loego ai unos mas pinches corruptos!!!jajaja chilangos y?………….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.