Asalto a Telégrafos en Santa Rosalía

Una gran movilización policiaca originó el asalto a las instalaciones de Telégrafos en Santa Rosalía, ubicada al centro del poblado frente a la plaza pública Benito Juárez, cuyo administrador es Raúl Ojeda Cruz.

Al amparo de la noche del pasado miércoles para amanecer este jueves, al menos un ladrón de mediana altura y delgado, detectado por las cámaras de seguridad de Telégrafos, abrió la caja fuerte de la oficina sustrayendo la recaudación de dos o tres días.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal, elementos de la Policía Ministerial, y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el ladrón o ladrones, subieron al balcón del segundo piso o planta alta, por la parte trasera, abriendo un boquete por la pared de madera con yeso, entrando fácilmente a este lugar.

Lo curioso del asunto es que abrir la caja fuerte requiere de bastante profesionalismo, son muy contados los que conocen la combinación de la caja de seguridad, la cual es abierto solo por personal contratado de seguridad por Telecom; incluso para depositarle dinero o valores a la caja de seguridad se hace a través de un mecanismo especial donde sólo tienen acceso pequeños paquetes, y no se puede sustraer lo depositado.

A la fecha se está haciendo la revisión del robo, desconociéndose la cantidad exacta del botín. Este es el primer robo que sufre TELECOM en Santa Rosalía.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.