Arrancó la 3ª Semana Nacional de Salud en Mulegé
El doctor Romo Sandoval, acompañado de autoridades municipales al dar el banderazo de arranque la Semana Nacional de Salud (Germán Cota).
El doctor Romo Sandoval, acompañado de autoridades municipales al dar el banderazo de arranque la Semana Nacional de Salud (Germán Cota).

Con la ministración  de la primera dosis de vacuna antipoliomielítica por parte de la presidenta del Sistema DIF Mulegé, Gloria Castro de Murillo  en la escuela primaria Benito Juárez García de Santa Rosalía, inició formalmente la tercera semana de nacional de vacunación, la cual contempla una intensa campaña de recorrido domiciliario por las diversas escuelas primarias y jardines de niños del municipio por parte de la coordinación instituciones de salud que integral, el IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEP, DIF. SEMAR y el gobierno del estado.

La cual  dentro de sus acciones comprenden del cuadro básico, con aplicación de las vacunas contra sarampión, paperas, rubeola, tétano y difteria entre otras mas, asimismo se proporcionará información de salud,  aplicación de vitamina “A”  ALBENDAZOL, y se regalará  el sobre  “suero vida oral” .

Con este fin informa el doctor Hedeberto Romo Sandoval, jefe de la jurisdicción sanitario 03 y director general del hospital “Alan V. Velarde” de Santa Rosalía, que se instalaron en todo el municipio módulos de vacunación con personal calificado mismo que fueron distribuidos estratégicamente con el objetivo de que lleguen a  beneficio  de todos los niños y niñas de todo el municipio de Mulegé.

En su mensaje del doctor Romo Sandoval dijo que en esta ocasión se aplicarán más de 10,000 dosis de vacunas contra tres enfermedades como son sarampión, rubeola y paperas y más de 11,000 dosis contra el tétanos y difteria. Asimismo  se completarán los esquemas de vacunación, se dotarán de vitamina “ A” y Albendazol para la  desparasitación en los niños. Continuaremos con la promoción del sobre “ vida oral”, medicamento que continua salvando muchas vidas en la población infantil cuando tienen enfermedades diarréica.

¡Comparte!

* * *