Arranca la “1er Jornada Universitaria de Medios de Comunicación”
El Rector Interino de la UABCS, M. en C. Javier Gaitán Morán, inauguró la “1er Jornada Universitaria de Medios de Comunicación”, el día 18 de mayo de 2011, en el Centro de Convenciones de la UABCS.
El Rector Interino de la UABCS, M. en C. Javier Gaitán Morán, inauguró la “1er Jornada Universitaria de Medios de Comunicación”, el día 18 de mayo de 2011, en el Centro de Convenciones de la UABCS.

El Rector Interino de la UABCS, M. en C. Javier Gaitán Morán, inauguró la “1er Jornada Universitaria de Medios de Comunicación”, el día 18 de mayo de 2011, en el Centro de Convenciones de la UABCS. El objetivo de la jornada universitaria es vincular el contexto académico con la realidad profesional y, sobre todo, ser un foro donde participen no sólo estudiantes de comunicación, sino también de otras licenciaturas. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, además del Rector: el Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General; el M. en C. Salvador González Cervantes, jefe del Departamento Académico de Ciencias Políticas y Administración Pública, y la Lic. Yazmín Rodríguez Orantes, responsable de Radio UABCS y coordinadora del evento.

El programa de actividades dio inicio con la ponencia “El ejercicio del periodismo: una experiencia profesional y de vida”, a cargo de Juan Melgar. Las actividades continuarán el día de hoy, 19 de mayo,  con las ponencias: “WIKILEAKS”, a cargo del Dr. Rubén Olachea Pérez y el Lic. Luis Alberto González Sotomayor; “El contexto de la radio universitaria: retos y vanguardia”, por la Lic. Yazmín Rodríguez; “Derecho de réplica”, a cargo del Dr. Enrique Ochoa Reza, director del Centro de Capacitación Electoral del Tribunal de la Federación; “El periodismo local vs periodismo nacional, desde los corresponsales”, por el Lic. Gabriel Camacho, Lic. Azucena Argueta y Jesús Taylor. 

En su mensaje de inauguración, el maestro Javier Gaitán Morán manifestó que esta jornada académica estimula la reflexión y el intercambio entre los estudiantes, profesores, ponentes y profesionales de los medios de comunicación: “Siempre he constatado el entusiasmo que los alumnos de la UABCS demuestran para que acontecimientos como este cumplan con su objetivo. El propósito es vincular a los estudiantes con la actividad profesional, a través de las conferencias magistrales impartidas por reconocidos profesores y comunicólogos”.

Por su parte, el M. en C. Salvador González Cervantes señaló: “Reconozco el esfuerzo, dinamismo y compromiso de los profesores que día a día trabajan con vigor y profesionalismo para llevar a cabo este tipo de jornadas académicas en beneficio de los estudiantes y de la sociedad. El propósito es brindar una sólida formación a nuestros alumnos. La libertad de expresión sigue siendo un principio muy noble que debe guiarnos en cualquiera de nuestras actividades de vida. Hagan de la libertad un modo de vida y sean comprometidos con su profesión, con su universidad y con su estado”.

¡Comparte!

* * *