Arranca en el ITES Diplomado sobre Derechos Humanos

El curso es para servidores públicos del Estado y Municipio, estudiantes, académicos y personal de la CEDH.

El representante de la Comisión de Derechos Humanos, Rigoberto Ortíz, así como el alcalde René Núñez, el señor Miguel Ángel Serrano, el maestro Salvador Castro Ojeda, el señor Francisco Manríquez, el maestro, Jesús González Ceseña y el Regidor Héctor Aragón, pusieron en marcha el Primer Diplomado sobre Derechos Humanos, que va dirigido a servidores públicos del Estado y del Municipio, así como estudiantes, académicos y personal de la CEDH.

Los profesional de los derechos humanos, coordinados con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, ITES, se dieron cita con diversas autoridades tanto nacionales, estatales y municipales, para la firma del convenio de colaboración así como la inauguración del diplomado que inmediatamente se puso en marcha, para lograr la formación especializada de los derechos humanos.

Rigoberto Ortiz, explicó además sobre la formación especializada en torno a la compresión de los conocimientos teóricos, conceptuales así como las herramientas y mecanismos prácticos y metodológicos  necesarios para profesionalizar el trabajo de las personas involucradas tanto en la investigación como en la aplicación y difusión de los derechos humanos, los asistentes podrán recibir una serie de información para desempeñar sus encargos.

El alcalde dijo al respecto, que en Los Cabos  no solamente se tiene que visualizar desde la perspectiva de empleo ya que lo que se vive en el municipio es una mezcla, un mosaico que presenta a todos los estados del país, en donde se mezclan creencias y culturas.

“Es por esa razón que en los Cabos aparte de ofertar empleo, es necesario ofertar calidad de vida empezando por los derechos humanos, iniciando por el conocimiento y la difusión a fin de garantizar a la ciudadanía equidad” señaló el edil cabeño.

Para ello, dijo, es de gran importancia la sensibilidad de las y los compañeros servidores y funcionarios, de no ser así,  el impulso del turismo en beneficio de la comunidad perderá fuerza. Y mencionó que dicho esfuerzo logrará que los ciudadanos tengan la perspectiva de que los derechos deben de seguir constituyéndose como el gran elemento  que de equilibrio y paz social

Después de la participación del director municipal de Derechos Humanos y  la firma del convenio de colaboración, el representante del ITES, inauguró el Diplomado para minutos después iniciar el primer módulo.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.