Terrenos en Cabo San Lucas

Arranca el lunes remodelación del centro histórico de SJC

Pamela Padilla Soto 

Centro Histórico de SJC

La obra abarca de la avenida Centenario, pasa por la calle Morelos hasta llegar a Zaragoza, misma que se estima culminar el próximo mes de noviembre.

San José del Cabo.- A un mes del comienzo de la temporada alta, están listos los contratos y aprobadas las fianzas para arrancar con la obra de la segunda etapa de la remodelación del Centro Histórico de San José del Cabo, por lo que es muy importante que inicie cuanto antes, informó Blanca Pedrín, vicepresidenta de la Asociación del Centro Histórico.

El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, tenía agendado para la tarde del viernes 21 de septiembre, inaugurar la regeneración de la primera etapa y a su vez dar el banderazo de inicio de la segunda, sin embargo, el acto se reagendó para el próximo lunes 24.

Explicó que existe una cuadra sobre la calle Zaragoza que queda incompleta, , por lo que están solicitando que mientras los trabajos inician sobre la calle Morelos, se avoquen a la ampliación de los planos arquitectónicos, tomando en consideración que la obra se licitó en 16.5 millones de pesos y pueden utilizar el excedente de los 22 millones de pesos destinados para esta segunda etapa.

“Esto viene a cumplir con los compromisos que hicimos nosotros como representantes del Centro Histórico y que sin duda va a beneficiar mucho esta zona”, manifestó la señora Pedrín.

Puntualizó que la obra abarca de la avenida Centenario, pasa por la calle Morelos hasta llegar a Zaragoza, misma que se estima culminar el próximo mes de noviembre.

Parte de los objetivos de la primera etapa, fue que los postes de luz y de telefonía se hicieran subterráneos, por lo que el pasado miércoles, el comité se reunió con los residentes, con la finalidad de solicitarles que acepten el procedimiento para poder llevarlo a cabo.

Asimismo, abordó el tema de la posibilidad de que en un futuro, algunas calles se vuelvan peatonales, haciendo hincapié en que se trata de un tema sensible, pues se deben tomar en cuenta las opiniones de todos los propietarios, residentes y comerciantes.

“Además se le tiene que hacer una solicitud a Cabildo para que lo apruebe y yo considero que tendrá que haber horarios, porque hay familias que viven ahí y comercios con área de descarga, por lo que creo que de aprobarse, tendrá que ser presentada y en conjunto tomar una decisión que sea de beneficio común”, sostuvo Pedrín.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.