Terrenos en Cabo San Lucas

Aprobó el Consejo General Universitario de la UABCS presupuesto 2012

El pasado 6 de diciembre de 2011, el Consejo General Universitario de la UABCS aprobó el presupuesto 2012 de la institución.

El pasado 6 de diciembre de 2011, el Consejo General Universitario de la UABCS aprobó el presupuesto 2012 de la institución.

El pasado 6 de diciembre de 2011, en sesión ordinaria, el Consejo General Universitario de la UABCS aprobó el presupuesto 2012 de la institución. La Secretaría de Administración y Finanzas, contando con el apoyo de la Dirección de Programación, Planeación y Desarrollo, realizó el proyecto de presupuesto a partir de un estudio financiero en las dependencias universitarias, teniendo como resultado una prospectiva del ejercicio venidero. Posteriormente, entregaron la propuesta a la H. Junta Hacendaria y, contando con su dictamen, se presentó ante el H. Consejo General Universitario, a través de la Comisión de Planeación, Programación y Presupuesto.

En entrevista, el Dr. José Urciaga García, Doctor en Economía y Secretario de Administración y Finanzas, manifestó: “El presupuesto no había sido aprobado por el H. CGU en los últimos tres años, por lo que esta aprobación es una muestra más de que la comunidad universitaria está comprometida a trabajar en armonía y en busca de los objetivos académicos que nos permitan ofrecer a nuestros alumnos las mejores condiciones de estudio. Para este ejercicio presupuestal se adoptó un enfoque de planeación mixta. Es un presupuesto que no está totalmente descentralizado y contiene los elementos necesarios para un ejercicio sano de las actividades del periodo fiscal 2012”.

Más adelante, el Dr. José Urciaga aseguró que para las instituciones públicas de educación superior es muy importante tener un presupuesto aprobado por su máximo órgano de gobierno, tomando en cuenta que las actividades académicas deben estar armonizadas con los reportes básicos de contabilidad gubernamental: “Este presupuesto, además de cumplir con esas reglas de operación, se fundamenta en lo que conocemos como Programas Operativos Anuales (POA). Cabe destacar que los techos financieros para los departamentos académicos se dedican al fortalecimiento de las actividades sustantivas de docencia, investigación y difusión y extensión de la cultura. El compromiso institucional que asume la rectoría del maestro Gustavo Cruz Chávez cumple cabalmente en el sentido de orientar el gasto para que sea el soporte del plan de desarrollo universitario. Trabajar con un presupuesto aprobado por el máximo órgano de gobierno de la UABCS brinda certidumbre y nos permitirá trabajar muy duro en el tema de la transparencia de cara a los universitarios y a la sociedad en general, compromiso y obligación de esta administración universitaria que encabeza el Rector Cruz Chávez”.

Por su parte, el M. en A. Luis Óscar Palos Arocha, Jefe del Departamento Académico de Economía y Presidente de la Comisión de Planeación, Programación y Presupuesto del H. Consejo General Universitario, señaló: “El presupuesto 2012 se ha realizado con más rigor y absoluta seriedad. Contiene mejoras, pues marca techos financieros para los departamentos académicos, así como señalamientos acerca de cómo reducir el déficit de la universidad. De 2011 al 2012 existe una reducción importante y con el nuevo presupuesto trabajaremos con firmeza en una disminución aún más sensible del déficit. Con estas acciones aseguramos que la UABCS transite hacia mejores esquemas financieros que permitan que todos nuestros programas educativos sean reconocidos por su calidad”.


* * *


4 Responses to Aprobó el Consejo General Universitario de la UABCS presupuesto 2012

  1. El Chango 13/12/2011 en 9:36 PM

    Por primera vez en 5 años se logro hacer esto y nadie dice nada.

  2. Eli Moreno 14/12/2011 en 12:25 AM

    Gracias, gracias, gracias….

  3. Imparcial 14/12/2011 en 4:43 PM

    Y el Congreso les dice que faltan 37 millones, de 100 observaciones no aclararon ninguna…Viva la IMPUNIDAD.

  4. estimado poeta 21/12/2011 en 3:02 AM

    Lo que no dice el Imparcial, es que lo auditado es del periodo de Rodrigo Guerrero, donde el Tito, y los Fundas se despacharon a manos llenas…. Del RECTOR GUSTAVO CRUZ, no se audita nada, porque el apenas entró hace unos pocos meses y esa auditoria sera hasta el año que viene…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.