Aprobó el Cabildo el paquete de obras públicas para 2011

Los regidores escucharon el planteamiento de la alcaldesa sobre la posibilidad de realizar una serie de pavimentaciones de calles en algunas colonias de la geografía municipal, especialmente donde hay mayor circulación vehicular.

Los regidores escucharon el planteamiento de la alcaldesa sobre la posibilidad de realizar una serie de pavimentaciones de calles en algunas colonias de la geografía municipal, especialmente donde hay mayor circulación vehicular.

Contempla construir la primera etapa del zoológico de Santiago que implica más de 20 millones de pesos 

Tras realizarse la que puede ser la última sesión de cabildo del año 2010, los regidores de Los Cabos dieron el aval a la alcaldesa Mirna Xibillé, para que durante el año 2011, se realicen al menos 48 acciones de obra pública, en la que va implícita la primera etapa de la construcción del zoológico de Santiago, donde se estima una inversión superior a los 20 millones de pesos que además, ya fueron etiquetados de un empréstito que al iniciar el año, solicitó el Ayuntamiento y que contó con el aval del Gobierno del estado.

Los regidores escucharon el planteamiento de la alcaldesa sobre la posibilidad de realizar una serie de pavimentaciones de calles en algunas colonias de la geografía municipal, especialmente donde hay mayor circulación vehicular, y también propuso mejorar las áreas públicas y de esparcimiento, propuso la conclusión de las obras que por la crisis no han sido terminadas, también el proyecto de construcción de la tienda de autoservicio Chedraui en la cabecera municipal y todo ello, contó con la aprobación de los ediles.

Entre los diversos puntos que tocaron dentro de la sesión, sobresalió la solicitud para que la Administración Municipal, se adjudique el polígono que comprende la Zona Federal Marítimo Terrestre y los terrenos ganados al mar, ubicados frente a la comunidad de La Ribera, esto para evitar que los pecadores y colonos sean afectados por la empresa desarrolladora de la zona.

Explicaron que para realizar esta solicitud, se delegó la responsabilidad a la Presidenta Municipal, quién a la brevedad iniciará con la petición de manera formal al Gobierno Federal a fin de garantizar el uso y disfrute de la zona de playa, por parte de los ciudadanos de esa comunidad y sus visitantes.

Durante la sesión también se les tomó protesta a Ildefonso Montaño Márquez y a Eduardo Ruiz Castro, quienes fueron designados, por mayoría de votos y de manera unánime, para ocupar los cargos de director Municipal de Aseo y Limpia y Cronista de la ciudad, respectivamente.

La autorización del proyecto de construcción de la tienda de autoservicio Chedraui fue aprobada por el pleno del Cabildo, solicitando la contratación de mano de obra local. La autorización del Plan Maestro de Usos de Suelo, para el desarrollo turístico integral, en la zona de Cabo del Este, específicamente en el área conocida como El Zacatón siempre y cuando se respeten los lineamientos de la ley ecológica y de urbanización.

En esta Sesión, se presentaron y aprobaron diversas propuestas de cambio de uso de suelo, entre ellas la solicitud de autorización para celebrar el convenio de obra con las empresas Gubasa Construcciones S. A de C. V, Constructora Gusa S. A de C.V y Gutiérrez Bazua y copropietarios por un monto de 4 millones 870mil pesos, montó que está destinado a la pavimentación de la calle de Paseo Pacífico de la colonia Los Cangrejos de Cabo San Lucas.

Así también, los regidores aprobaron las modificaciones del reglamento interno el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Los Cabos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.