Aplica SEDESOL ambicioso programa en Los Cabos

Más de 3 mil viviendas humildes tendrán piso firme
Según las reglas de operación del programa, se cuenta con un plazo de 60 días para concluir los pisos

 A primera hora de este lunes 12 de abril, iniciaron los trabajos de aplicación de piso firme en viviendas para gente humilde que subsidia la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, y se estima que deben concluir el 10 de junio próximo, ya que de acuerdo a las reglas de operación del programa, se cuenta con un plazo de 60 días para concluir la construcción de los pisos.

Al dar a conocer lo anterior, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Félix Fernández González, destacó que el piso que se aplica es en beneficio de 4 mil 500 familias entre las comunidades de La Paz y Los Cabos, y que se encuentran ubicadas en zonas de alta vulnerabilidad económica.

El funcionario federal explicó que previo a la aplicación de los pisos, se realizó una reunión final para licitar los trabajos, logrando de esta forma que para el Municipio de Los Cabos, se haya autorizado la construcción de 85 mil 289 m2 de piso firme de concreto hidráulico.

Explicó que en este municipio, se tiene un registro de 3 mil 404 viviendas ubicadas en comunidades del municipio de Los Cabos, con lo cual, la Secretaría de Desarrollo Social, da cumplimiento a los compromisos contraídos con más de tres mil familias que solicitaron este apoyo.

El titular de la dependencia federal, Félix Fernández González, destacó que por primera vez se integraron a actores sociales en el proceso de revisión de las propuestas; lo anterior como parte de las acciones implementadas en la Delegación para asegurar la transparencia y certidumbre de los resultados.

Dijo que como especialistas en la materia, participaron el Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur, así como del Instituto Tecnológico de La Paz, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y un representante de la Secretaría de Gobernación, quienes verificaron el cumplimiento de los procedimientos establecidos para la adjudicación de las obras.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.