Antibióticos, sólo con receta

A todos aquellos establecimientos donde se expendan antibióticos serán sancionados por violentar la nueva regla y no colaborar con las instituciones de salud.

A todos aquellos establecimientos donde se expendan antibióticos serán sancionados por violentar la nueva regla y no colaborar con las instituciones de salud.

A partir del día de ayer entró en vigor la nueva reforma referente a la venta de antibióticos sin receta. La cual busca detener la creciente resistencia bacteriana que se ha generado por el uso irresponsable de antibióticos.

Comenta el doctor José María Arias Geraldo, subcomisionado estatal de COEPRIS que desde el 26 de marzo se enviaron a las diferentes farmacias del estado, para irles previendo del nuevo decreto y nos los tomara por sorpresa., además de enviarles formato de ejemplo –que no es obligatorio porque puede ser electrónico o impreso- una forma de cómo debe estar emitida la receta y se les adjuntó el sitio de internet donde pueden encontrar el listado autorizado por COEPRIS de antibióticos.

El implementar esta nueva medida ayudará además a las instituciones de salud a ahorrar en medicamentos, pues explica el Dr. Arias “las bacterias que podías atacar con antibióticos sencillos ya no puedes, necesitas un antibiótico con mayor sofisticación y mayor complejidad y mucho más caros para atacar una infección normal” .

Todos aquellos establecimientos donde se expendan antibióticos serán sancionados por violentar la nueva regla y no colaborar con las instituciones de salud.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.