Antes del 30 de abril, el plebiscito

Los diputados del Congreso del Estado llegaron en forma unánime al punto de acuerdo para que sea por plebiscito la creación del sexto municipio.

Toda la aprobación de la creación del sexto municipio tendrá tres aspectos sobre los cuales votarán los ciudadanos del municipio de Mulegé, uno de ellos es si están de acuerdo, el segundo es el nombre que habrá de llevar el nuevo municipio y en tercero donde quieren que sea la cabecera municipal.

Todo el proceso tendrá que estar listo para antes del 30 de abril, porque después iniciarán las reformas de la ley electoral y para ello se requiere que no se den cambios en la constitución política del estado después del 30 de abril próximo.

El motivo es que de aprobarse el sexto municipio que al parecer es lo más viable, todo el trámite se habrá de llevar a cabo antes de la fecha señalada anteriormente.

Por lo pronto ya se le dio trámite ante el Instituto Estatal Electoral para que se encuentre preparado para llevar a cabo el proceso del plebiscito a la mayor brevedad que sea posible.

El asunto también habrá de ser aprobado por el cabildo mulegino y por ello ya se tiene la documentación en la presidencia municipal y se espera que la aprobación se dé en la próxima reunión.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.