Ante la sequía, promoverá SAGARPA actividades productivas alternas

Miguel Espinoza Sotelo

Una de las primeras acciones fue la dotación de paquetes de aves de postura y caprinos y el establecimiento de huertas comunitarias con el fin de proveer de alimentos a las familias necesitadas.

Una de las primeras acciones fue la dotación de paquetes de aves de postura y caprinos y el establecimiento de huertas comunitarias con el fin de proveer de alimentos a las familias necesitadas.

Funcionarios de SAGARPA acordaron la construcción de captadores de agua, así como de capacitaciones sobre el desarrollo de actividades productivas alternas, para así atender la emergencia por sequía en zonas rurales del Estado como son río Mulegé, Las Pocitas, La Purísima, San Antonio, el Ejido Álvaro Obregón y El pescadero.

Álvaro Gómez Reynoso, delegado de SAGARPA en el Estado; Ignacio Rivera Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Rural de la dependencia y Joel Ávila Aguilar, Secretario de Desarrollo, luego de encuentros sostenidos con el titular de SAGARPA, Francisco Mayorga Castañeda, dicen trabajar para atender las afectaciones no sólo productivas, también sociales de las zonas afectadas por las inclemencias derivadas de la falta de agua luego de tres años de escasez.

Para esto, una de las primeras acciones fue la dotación de paquetes de aves de postura y caprinos y el establecimiento de huertas comunitarias con el fin de proveer de alimentos a las familias necesitadas.


* * *


Una Respuesta de Ante la sequía, promoverá SAGARPA actividades productivas alternas

  1. BURLESCO 21/07/2012 en 11:22 AM

    Captadores de agua hijole y de donde la van a captar,buena medida, pero esto debió haberse hecho desde hace algunos años.
    Pues esta situación, se veía venir y no se tomaron las medidas pertinentes.
    Y ,esos caprinos y esos huertos y aves no necesitan agua?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.