Ante la alta mortalidad por cáncer de mama, lanzarán campaña informativa
En octubre, instituciones de las tres esferas gubernamentales, asociaciones civiles y la ciudadanía en general, iniciarán una campaña de información, servicio y atención a mujeres, buscando contrarrestar el fuerte problema de mortalidad por cáncer de mama.
En octubre, instituciones de las tres esferas gubernamentales, asociaciones civiles y la ciudadanía en general, iniciarán una campaña de información, servicio y atención a mujeres, buscando contrarrestar el fuerte problema de mortalidad por cáncer de mama.

En octubre, instituciones de las tres esferas gubernamentales, asociaciones civiles y la ciudadanía en general, iniciarán una campaña de información, servicio y atención a mujeres, buscando contrarrestar el fuerte problema de mortalidad por cáncer de mama que afecta al norte del país, siendo nuestro Estado el primer lugar en muerte por esta enfermedad en la mujer.

El inicio del programa será el 1 de octubre, a las 10:30 de la mañana, en el malecón de La Paz. Representaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Salud (SSA), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Instituto Municipal de la Mujer y organizaciones no gubernamentales acompañaran a la alcaldesa a dar el banderazo de salida.

Luego del inicio simbólico, comitivas visitarán centros comerciales para hacer entrega de documentación impresa sobre el cáncer de mama, pulseras y listones rosas. El objetivo es que la ciudadanía conozca a fondo la enfermedad y el problema que representa en el Estado.

La SEP se avocará a las escuelas de nivel medio, medio superior y superior, informando a alumnas y personal académico y administrativo. Por su parte, la SSA ofrecerá ayuda psicológica a familias con pacientes, así como conferencias y proyecciones de películas.

La organización “Por Ellas”, nadadoras contra el cáncer, representada en la entidad por Edna Lorenz, estará en la ciudad el 19 de octubre, día que tendrá lugar una marcha de concientización, empezando en el Parque Cuauhtémoc, para culminar en el kiosco del malecón.

Los días 20 y 21 de octubre, las conferencias y difusión serán llevadas a las delegaciones municipales, para culminar en el Paseo Álvaro Obregón y Márquez de León, donde dependencias como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al igual que clínicas privadas, el Club Rotario y Medical Center, ofrecerán consultas, exploraciones y mamografías gratuitas, de nueve de la mañana a siete de la tarde.

¡Comparte!

* * *