Aniquilar la pesca deportiva provocará emergencia nacional

 Denuncian al comisionado de Pesca, Ramón Corral de provocar la crisis en el sector turismo por la comercialización de los picudos; convocan a la creación de un Frente Nacional en defensa de la pesca deportiva

 Empresarios nacionales y locales dedicados a la pesca deportiva denunciaron ayer aquí un estado de emergencia nacional por la comercialización de las especies reservadas a esta actividad, que acaba con el turismo nacional y extranjero y acusaron al titular de Conapesca Ramón Corral como responsable de este desastre y adelantaron que lo denunciarán penalmente.

En voz de Minerva Sáenz Valenzuela, Enrique Fernández del Castillo, Oscar Daccaret Habbif, se acusó de manera directa a Ramón Corral, de engañar al presidente Felipe Calderón con datos falsos sobre las pesquerías y de ser el principal responsable del aniquilamiento de la pesca en este país.

Las pérdidas -indicaron- van desde los mil setecientos ochenta y seis millones de dólares en las empresas que se dedican a la pesca deportiva en la entidad, así como a la pérdida de treinta mil millones de dólares en inversiones del sector turístico que por este problema se esfuman del estado.

Reunidos con los medios de comunicación este grupo de empresarios y dirigentes sindicales relacionados con la pesca, llamaron a la creación de un frente nacional que defienda la pesca deportiva y pidieron al presidente Calderón que no permita mas desmanes del comisionado Corral que se ha convertido en el enemigo número uno del sector pesquero nacional.

Las voces acusadoras se extendieron al reconocer que esta en peligro el próximo torneo de pesca donde se juegan más de cuatro millones de dólares y que representa una importante derrama económica para la región. Y que de continuar esta masacre a la pesca deportiva este evento de renombre internacional puede irse hacia otros países.

Y se dijo que una de las sedes a la que puede llegar son las Islas Canarias, lo que sería un duro golpe para el turismo no sólo del estado, sino del país porque esta actividad atrae a un grupo importante de visitantes de todas partes del mundo.

Oscar Daccarett uno de los empresarios de la pesca deportiva más connotados en este estado, acusó a Corral de malos manejos en las pesquerías del país. Y fue más allá al anunciar que en breve se presentará una demanda penal, en la que inclusive se habla de lavado de dinero.

Y sostuvo lo anterior argumentando que con la expedición de permisos para la captura de escama, se abre la pesca a los picudos en especial el Dorado el cual se vende a precios muy elevados lo que genera millonarias ganancias cuyo destino se ignora.

Por ello, demandaremos por la vía penal, ante un Ministerio Publico federal para que se investigue y se ubique quienes son los que se están favoreciendo con esta depredación a las especies del mar.

Por último empresarios como Fernando Verdaguer, que vinieron del estado de Sinaloa, señalaron que hacen causa común con todos los empresarios de este país que dependen en gran parte de la pesca deportiva, con el afán de que se resuelvan estas irregularidades cometidas por Ramón Corral.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.