Alumbrado público en Corredor Turístico

La vía de casi 40 kilómetros de longitud, dará una nueva imagen a Los Cabos como destino turístico

Con el objetivo de mejorar la imagen de Los Cabos como destino turístico y bajar en una medida importante el índice de accidentes a lo largo de los casi 40 kilómetros de longitud, se están acelerando los trabajos para la instalación del alumbrado público en el camellón central de la carretera.

Como se ha informado, los accidentes más dramáticos se presentan por la noche y entre los factores que inciden en los percances, está la falta de precaución, exceso de velocidad, manejar en estado inconveniente y la falta de visibilidad, dado que hay tramos ciegos.

Es por ello que el alcalde Oscar René Núñez Cosío, señaló que se tomó la decisión de plantear al Cabildo el programa de Alumbrado Público que vendrá a dar una mayor seguridad a la carretera y a su vez, viene a transformar la imagen nocturna de San José del cabo y Cabo San Lucas, con una inversión ligeramente superior a los 30 millones de pesos.

Informó que, independientemente de mejorar el rostro del destino, esta obra incidirá en la reducción del índice de accidentes, ya que se introduce una red de distribución subterránea en baja tensión 2f/3h para todo alumbrado, mediante canalizaciones en PVC tipo pesado o PAD de 2 y 1 1/2, registros de concreto prefabricado con tapas, postes cónicos de metal de 7 metros, lámparas tipo RODWAY serie 115 de 250 watts, con brazo de 1.80 metros y foco, así como acometidas con base de medición de 100 amperes, con mediciones particulares, conteniendo el control mediante foto celda.

Explicó el edil que a partir de las bases de medición, se conectan los equipos de control que encenderán y apagarán automáticamente el alumbrado dependiendo del crepúsculo del día.

Dijo además que a partir del tablero de control, se llevaran las canalizaciones y cables hasta registros a pie de cada lámpara, para la conexión correspondiente.

Finalmente, René Núñez comentó que ésta red de alumbrado se entregara al municipio de Los Cabos para mantenimiento y operación de la misma.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.