Alerta sanitaria en Los Cabos por mordedura de garrapatas

Existe en este momento una alerta por Rickettsia la cual es provocada por la picadura o mordedura de estos animales 

Dr. Eduardo Manríquez Palacios, Jefe de la Jurisdicción 04 en San José comentó que hay alerta en Los Cabos por mordedura de la garrapata que provoca rickettsia de la cual ya se dieron dos casos en La Paz (Lupita Gómez)
Dr. Eduardo Manríquez Palacios, Jefe de la Jurisdicción 04 en San José comentó que hay alerta en Los Cabos por mordedura de la garrapata que provoca rickettsia de la cual ya se dieron dos casos en La Paz (Lupita Gómez)

Los Cabos está en alerta por las mordeduras de garrapatas, existe en este momento en varios lugares alarm por la Rickettsia, misma que es provocada por la picadura o mordedura de estos animales, los cuales se les suben a los animales y llegan al hogar a través de los mascotas como los perros.

Lo anterior fue señalado por el doctor José Eduardo Manríquez Palacios, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 en San José del Cabo, quien informó que en lugares como Mexicali, hay una alerta por Rickettsia, la picadura o mordedura de las garrapatas, por lo que el personal del sector salud se encuentra preparándose para afrontar una posible situación similar.

Continuó diciendo el doctor Manríquez Palacios, que personal de la jurisdicción sanitaria se trasladó a la ciudad de La Paz, donde serán capacitados para poder enfrentar este tipo de alertas luego de conocer en que consiste y como se puede atacar y prevenir, dijo que esto es una epidemia parecida al dengue, produce altas temperaturas, dolor de articulaciones y dolores de cabeza.

Agregó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, que aunque no se ha registrado un solo caso de esta enfermedad en Los Cabos, es necesario que la ciudadanía esté preparada ya que la picadura de estos insectos en las personas puede resultar fatal, sin embargo en la ciudad de La Paz, ya se han registrado los primeros casos de esta enfermedad, por lo que el Sector Salud así como la ciudadanía debe estar alerta.

Finalizó diciendo el doctor José Eduardo Manríquez Palacios, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 en San José del Cabo, que para evitar la proliferación de estos insectos, es necesario que las personas que tienen mascotas las cuiden y las lleven al veterinario, además de que la ciudadanía en general limpie sus patios y sobre todo fumigar para evitar que estos animales que se encuentran en la tierra se conviertan en una plaga.

¡Comparte!

* * *