Terrenos en Cabo San Lucas

Adeuda Comondú más de 11 mdp a la CONAGUA. Si no paga, no habrá planta de tratamiento

El municipio de Comondú debe 11 millones 793 mil 999 pesos de descargas de aguas residuales, “lo cual debe ser cubierto para acceder a los programas de apoyo.

El municipio de Comondú debe 11 millones 793 mil 999 pesos de descargas de aguas residuales, “lo cual debe ser cubierto para acceder a los programas de apoyo.

El municipio de Comondú adeuda 11 millones 793 mil 999 pesos a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por lo que la solicitud de apoyo federal para la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales para Ciudad Constitución, hecha por el alcalde Venustiano Pérez Sánchez, deberá realizarse de manera formal y una vez que se atienda la deuda, explicó la propia CONAGUA a través de un comunicado.

La petición de recursos para la planta de tratamiento “debe formalizarse a través de una propuesta de  inversiones que deben presentar a la Comisión Estatal del Agua para su conformación dentro del Programa Operativo Anual (POA) para el ejercicio que corresponda, lo cual no se ha hecho hasta el momento”, indicó la CONAGUA.

Además, el municipio de Comondú debe 11 millones 793 mil 999 pesos de descargas de aguas residuales, “lo cual debe ser cubierto para acceder a los programas de apoyo. Si durante el presente año el ayuntamiento se apega al Programa Federal de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear) su deuda se reduciría a 3 millones 710 mil 043 pesos, recurso que además le sería totalmente reintegrado, siempre y cuando comprometan su aplicación en obra de saneamiento”.

“Cabe mencionar que gracias a que las reglas de operación del Programa Integral para la Atención a la Sequía contempla la posibilidad de recursos cien por ciento federales para obras que favorezcan el suministro básico de agua a la población, el municipio de Comondú recibió el beneficio de una inversión de un millón 800 mil pesos para la relocalización de un pozo profundo de la red de suministro de Ciudad Constitución.

Por último, el agua producto de la planta de tratamiento ‘El Vivero’, era utilizada para el riego de forrajes en parcelas adyacentes a la planta, pero a principios del presente año, por causas desconocidas para la autoridad federal, la acción fue interrumpida, generando derrames de aguas residuales a la zona conocida como arroyo El Cajón”, finaliza el comunicado.


* * *


Una Respuesta de Adeuda Comondú más de 11 mdp a la CONAGUA. Si no paga, no habrá planta de tratamiento

  1. Comondu 20/07/2012 en 10:52 AM

    No habrá planta de tratamiento y se se chi ngue el pueblo x dos. Deuda publica y aguas puercas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.