Acusan al gobernador de ignorar acuerdos del Congreso

El diputado José Humberto Mayoral López, en representación de los habitantes del Distrito que comprende la Zona Pacífico Norte, señaló en tribuna que muchos de los acuerdos tomados en el Congreso, no tienen efecto porque los ignoran el gobernador y sus funcionarios

Al denunciar que los muleginos están cansados de recibir mentiras y desdenes del gobernador Narciso Agúndez Montaño y de sus colaboradores, el diputado José Humberto Mayoral López lamento el pisoteo por parte de ellos de la soberanía del Congreso, al incumplir con acuerdos para la realización de obras necesarias para esa comunidad.

Este señalamiento lo hizo ayer en la sesión del Congreso donde hizo un minucioso recuento de todos los incumplimientos en los que ha caído el gobernador y su equipo de trabajo, pese a que ya son ordenamientos del poder legislativo. Estarán esperando tal vez, que lleguen los tiempos electorales para seguir mintiendo.

Indicó que no es posible que por apatía o por falta de interés y voluntad política se estén regresando los recursos presupuestales que la federación envía para obras haciendo mofa de esta soberanía popular, pero lo peor es que esta actitud soberbia y falta de tacto diplomático está afectando directamente al pueblo que por necesidad está obligado a confiar en sus autoridades.

Mayoral López dejo al descubierto que no se ha cumplido la continuación del acueducto Vizcaíno-pacifico Norte en su tercera etapa que a su conclusión llevará agua dulce hasta Punta Prieta, San Hipólito, La Bocana y Punta Abreojos, por lo que las familias de esas comunidades siguen recibiendo agua salada, es decir no se ha dado el inicio de los trabajos.

El legislador precisa que el primer intento para que se continuarán las obras de ese acueducto fue a raíz de una noticia que dio el titular de la Conagua, Celso Castro, donde anunciaba que se regresarían alrededor de ciento veinte millones de pesos del presupuesto asignado para obras en la entidad que no se habían ejercido porque el estado no había presentado proyectos para ejercer esos recursos.

Y al conocer eso- se extiende- de inmediato me aboqué a buscar la forma de solicitar que esos recursos no fueran a regresar a la  federación, solicitando se ejercieran en las obras de la tercera etapa de ese acueducto que desde hace veinte años se ha mentido al afirmar que ya estaba concluido.

Por ello el diputado clama porque se retome este asunto con la seriedad del caso y se privilegie al mandato popular, ya que el ejecutivo está haciendo caso omiso a los acuerdos tomados por la presente legislatura. De no tener respuesta- adelanta- habremos de llegar hasta otras instancias, indicó.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.