Acusa Panal al Gobierno de marginar a poblados rurales

Denuncia diputado federal que poblaciones como Los Dolores no reciben el mismo apoyo que otras poblaciones, lo que evidencia discriminación 

Dip. Jorge Miguel Cota Katzestein.

Dip. Jorge Miguel Cota Katzestein.

El gobierno no debe etiquetar a las comunidades como de primera o de segunda, sino a todas les debe dar la atención que se merecen, señaló ayer el diputado del Panal, Jorge Miguel Cota Kaztsenstein, al pedirle a las autoridades que no limiten a las zonas rurales del estado del desarrollo económico y social.

No se debe diferencial en privilegios de obras y apoyos a este tipo de comunidades que abundan en el estado, porque todos tenemos derecho a mejores condiciones de vida, aseveró el legislador al ser entrevistado ayer por El Peninsular.

Reiteró que no puede haber comunidades de primera ni de segunda, y que todas merecen tener acceso al desarrollo económico y social y pidió una mayor atención a las comunidades que integran la delegación de las Dolores, entre otras del estado y del Municipio de La Paz.

Expuso el legislador del Partido Nueva Alianza que las comunidades de Los Dolores requieren de mas y mejores programas que les permitan en primer termino, paliar los  efectos de las crisis económica, y en segundo termino,  generar  desarrollo económico y social  de  las comunidades.

El legislador puso como ejemplo de esta marginación de la que son objeto las comunidades de la zona rural. que en el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011 se tiene contemplado la construcción de una planta híbrida para la generación de energía eléctrica en la  Soledad, delegación de Los Dolores y ya va para el quinto año de gobierno sin que se haya concretizado dicha obra de beneficio social.

Como esos ejemplos hay muchos  de las necesidades  que  enfrentan estas  comunidades.

Y por ello reconoce que se prioriza  la atención de   ciudadanos y centros urbanos de  mayor  población, pero  también estas comunidades son parte del  estado  y el desarrollo debe llegar por igual, señaló el diputado.

Por último finalizó anunciando  que estará muy al pendiente  de  que se cumplan las  obras y acciones  que requieren las comunidades  rurales del municipio de La Paz y del estado,  ya que  no  se puede  hablar  de  desarrollo, si se  tiene comunidades rurales en el abandono.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.