Acuerdos entre aspirantes a gobernador con los dirigentes nacionales del PRD-PT- Convergencia

Diana Cuevas 

Entre los distintos aspirantes y principales actores políticos del estado, no habrá confrontación, sino un clima de civilidad y respeto mutuo.
Entre los distintos aspirantes y principales actores políticos del estado, no habrá confrontación, sino un clima de civilidad y respeto mutuo.

Adrián Chávez Ruíz, presidente del Secretariado Estatal del PRD, dio a conocer los acuerdos tomados el pasado jueves 6 de mayo, día en que se reunieron los dirigentes nacionales de los tres partidos políticos del Diálogo para la Reconstrucción de México, Jesús Ortega (PRD), Alberto Anaya (PT) y Luis Walton (Convergencia) con los aspirantes a la candidatura a gobernador del estado: Luis Armando Díaz, Marcos Covarrubias Villaseñor, Rosa Delia Cota Montaño, René Núñez Cosío, Ricardo Gerardo Higuera y Víctor Castro Cosío.

Se acordó que, para alcanzar mayoría, PRD, PT y Convergencia, postularán a un solo candidato. Se trabajará en un programa común que fortalezca la democracia y mejore las condiciones de vida de los sectores desfavorecidos. Habrá una integración de los tres partidos para incluir a los principales dirigentes políticos y a los ciudadanos con mayor prestigio en las candidaturas de gobernador, diputados locales, presidencias municipales y ayuntamientos; así como una negociación sobre los cargos políticos federales para las siguientes elecciones. Se cuidará la legalidad y equidad del proceso político previo a las elecciones y una vez abierto el periodo legal correspondiente. Entre los distintos aspirantes y principales actores políticos del estado, no habrá confrontación, sino un clima de civilidad y respeto mutuo. Con respecto al método de selección de la candidatura que habrá de adoptarse, los dirigentes nacionales consultarán a sus respectivos consejos políticos para elegir aquél que mejor garantice la transparencia y objetividad del proceso.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes los dirigentes estatales de los tres partidos, el ex gobernador Leonel Cota, otros dirigentes nacionales y el coordinador del DIA, Manuel Camacho; se acordó por último que para seguir construyendo consensos, hubiera una próxima reunión en La Paz antes de que termine el mes de mayo.

¡Comparte!

* * *