Acercamiento a la Danza

Uno de los grupos de danza más reconocidos del Estado, es el Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de La Paz, encabezado por Marco Antonio Ojeda García, donde participan jóvenes de diversas edades, con distintos sueños, pero con un interés en común, la danza.

Claudia Felixia Martínez Cota es integrante de esta agrupación dancística. Recientemente participó en el 54 Congreso de la Asociación Nacional de Maestros de Danza Popular Mexicana A.C., siendo la inauguración del evento, su primera presentación en el Teatro de la Ciudad; “cuando ves al público, sientes la satisfacción y piensas: claro que lo vuelvo a hacer”, asegura la joven.

Martínez Cota, de 23 años, es estudiante de la licenciatura en administración de empresas, en el ITLP, y ha pertenecido al ballet de la institución por poco más de un año. Comenta, Felixia, que en un principio comenzó a bailar con el fin de hacer algo productivo con su tiempo libre; sin embargo, poco a poco empezó a involucrarse más con esta actividad, hasta incorporarla por completo a su vida.

Con el transcurrir de los días, de los ensayos, se comprometió más con la danza y comenzó a priorizar, a esta modalidad de expresión artística, de forma sustancial. Las salidas a fiestas, a antros; los minutos al teléfono; las horas frente al televisor, y la computadora; se redujeron notablemente, pues empezó a preferir practicar pasos de baile.

El camino no ha sido sencillo para Martínez, pues asegura: “me ha costado mucho trabajo. No tenía proyección escénica, ni sonreía… Todavía batallo, pero sé que he mejorado muchísimo”. Ésta es una muestra de que el tiempo para la recreación, puede canalizarse de forma muy positiva.”El baile es parte de mi vida, y hasta cuando pueda seguiré bailando”, concluye Felixia.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.