Abuso de Empleados de Zofemat

Un grupo de vendedores de la playa señalaron a inspectores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), de haberlos insultado cuando ellos se encontraban trabajando en la playa a un costado del hotel Riu Palace.

Lucio Sánchez Camero, encabeza el grupo denominado “26 de Noviembre”. Se trata de alrededor de 15 vendedores que tienen sus permisos en regla, los cuales se encuentran trabajando en la playa frente al hotel Riu Palace en Los Cabos, además de que cuentan con la aprobación aunque verbal del gerente del lugar para poder ofrecer sus mercancías a los turistas.

El líder de este grupo de vendedores de artesanías, denunció que todos los que están trabajando en ese lugar pertenecen a algún sindicato o agrupación, por lo que únicamente están pidiendo respeto por parte de los funcionarios de gobierno, ya que ellos no hacen otra cosa que trabajar lícitamente y no andan haciendo manifestaciones que dañen la imagen del destino.

Hay muchas personas que andan ejerciendo el comercio ambulante sin contar con ningún permiso y a ellos no les dicen nada, solo se dirigieron al grupo que está buscando hacer su labor que ha venido realizando durante mucho tiempo en este lugar.

El problema se suscitó dentro de un operativo que estaba llevando a cabo la Policía Turística e Inspección Fiscal, quienes estuvieron realizando su trabajo de manera correcta, sin embargo los empleados que participaron en el mismo y que pertenecen a Zofemat, fueron los que llegaron en un plan agresivo diciéndoles que se retiraran del lugar, esto a pesar de que presentaron su documentación en regla. Finalizó diciendo Lucio Sánchez Camero, que esperan que las cosas transcurran de manera normal y que no sigan siendo víctimas de más agresiones, porque de lo contrario van a tener que acudir ante la instancia correspondiente para pedir que los traten con más respeto.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.