Abuso de Autoridad de CONAPESCA

Pescadores libres del Ejido Conquista Agraria, denuncian a Víctor Rosales Zamora y Joel Enrique Zapata Estrada, por haber incautado, sin justificación alguna, una panga de su propiedad.

Pescadores libres del Ejido Conquista Agraria denunciaron a la redacción de El Peninsular, los excesos y la ola de abusos cometidos por inspectores de CONAPESCA, que en abierta complacencia con la Armada de México (Marinos) han sembrado el terror en el campo pesquero.

Los hechos se registraron el pasado 29 de enero en el varadero conocido como El campo de Pilar, entre La Bentonita y La Aguja. Allí apareció el Inspector de Pesca, Joel Enrique Zapata Estrada, acompañado de cuatro marinos encabezados por Ricardo Baltazar Hernández, así como del inspector habilitado Víctor Rosales Zamora. En el citado lugar se levantó el acta administrativa No 340, donde consignan delitos que jamás pudieron ser probados.

Los pescadores afirman que los agentes de la autoridad sin mediar palabra les denunciaron por la pesca ilegal de cinco langostas, producto que afirman, no es de su propiedad.

Los agentes de la autoridad sin mediar palabra les denunciaron por la pesca ilegal de cinco langostas, producto que afirman, no es de su propiedad

Los denunciantes también subrayaron a la redacción de este periódico que sin haber motivo Victor Rosales y Joel Enrique Zapata arrastraron la panga y las artes de pesca, durante dos kilómetros entre las piedras dejándola en condiciones deplorables e inservibles. Asimismo hicieron referencias de varios casos de cooperativistas de la Melitón Albañez que han sido sorprendidos en flagrancia con langostas que no dan la talla y jamás han sido reportados por los Inspectores de Pesca, poniendo como ejemplo los casos de Carmelo Macías y Fabián Tolentino, que al igual que otros dos socios más que no identificaron, fueron sorprendidos con varios kilos de langostas que no daban la talla legal y nomás no les hicieron nada.

Los pescadores afirman que de lo que se trata es de que para algunos haya justicia a secas y para otros no, al tiempo que piden por este mismo medio la intervención del gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño y del Secretario Estatal de Pesca, Joel Avila, a fin de que pongan un alto a la ola de abusos, excesos y prepotencia de las autoridades federales de pesca, de la Armada de México y del inspector habilitado Víctor Rosales Zamora.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.