Abre el Museo de Antropología un portal a través del tiempo

El museo de Antropología e Historia Regional abrió un portal a través del tiempo. “Exploradores del tiempo” es el taller que esta institución ofreció a los niños por el periodo de vacaciones de verano. En él, los niños son orientados sobre la historia de nuestros antepasados transmitiéndoles una inclinación por la reproducción de artefactos que acompañaron la vida de nuestros antepasados y también sus rituales.

Uno de los instructores de este grupo de exploradores el señor Quintín Muñoz Garayzar quien ha servido en el área museística durante más de 36 años y comparte con los niños los conocimientos que ha adquirido a lo largo de su vida pues sabe la importancia de la historia en la vida de todo ser humano. “Es una forma de conservar nuestras tradiciones, cultura…en estos tiempos de globalización es bueno que los niños identifiquen cuáles son sus raíces”:  Sr. Muñoz

Los trabajos realizados por los alumnos de este periodo vacacional en el museo, serán expuestos este viernes en el mismo lugar a partir de las 11 de la mañana. (con fotos de Izhar Gómez)

[nggallery id=89]
¡Comparte!

* * *