Abre el 30 de abril sus puertas el rastro TIF

Con estas instalaciones listas, tendrán los productos la ventaja de procesar carne de alta calidad.

 Según lo dio a conocer la licenciada Angélica Montaño, a partir del próximo 30 de abril abrirá sus puertas con todo el equipamiento listo el nuevo Rastro Tipo Inspección Federal TIF, de Los Cabos, el cual cuenta con capacidad de albergar cien cabezas de ganado por día y la ventaja para los productores es que comercializarán la carne de la más alta calidad.

En su calidad de directora municipal de Fomento Económico y Turismo, Angélica Montaño explicó que esta infraestructura está bajo la supervisión y encargo de la Sociedad de Producción Rural y Comercialización de Productos Agropecuarios Soprocopa, representada por  Ramiro Peralta e Imelda Montaño.

Calificó la infraestructura como el primer rastro TIF de Baja California Sur, cuya obra inició en el mes de julio de 2009, se ubica en San José del Cabo, y cuenta con un terreno de 9 mil 338 metros cuadrados, con 950 metros cuadrados de construcción y equipo tecnológico de punta y con todos los espacios que requiere una instalación de este tipo.

Las nuevas instalaciones tienen capacidad para el sacrificio de 80 y hasta 100 cabezas de ganado por día, aunque se precisó que en una primera etapa se iniciará con el sacrificio de 40 cabezas.

Comentó la licenciada Angélica que el principal elemento que tendrán los productos con este rastro es que se procesen cortes de carne que cumplirán con todas las normas sanidad e inocuidad, pues las normas que rigen los rastros tipo TIF son el sello característico de estas instalaciones que son necesarias principalmente en la zona sur del estado, en donde la demanda de productos altamente calificados se cubre con importaciones de otros estados de la República o del extranjero.

Por su parte, el alcalde cabeño señaló que éste proyecto, en lo que respecta a su construcción y las expectativas que se tienen, ha sido todo un éxito hasta el momento, detallando que ahora se está trabajando en el proceso de operación, “con el objetivo de que una vez el rastro TIF esté operando, se proceda a cerrar paulatinamente los rastros municipales”.

Al respecto, René Núñez explicó que se pretende que todos los ganaderos tengan el acceso a poder certificar el proceso de matanza independientemente del ganado, pues inclusive, el proyecto nos permite pensar en el proyecto final que es la carnicería tipo inspección federal, denominada El Obrador, con lo que vincularemos al sector primario ganadero con la perspectiva comercial turística. Dijo.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.