Abanderamiento del Santa Marcela

* La embarcación sustituye al buque “Santa Rita” y eleva en 42% la capacidad instalada para mejorar costos y garantizar el servicio para el desarrollo de la entidad

La empresa naviera Transportación Marítima de California (TMC) realizó ayer el abanderamiento del nuevo buque Santa Marcela, con el que garantiza mejorar y mantener sus costos en beneficio de la población y del desarrollo del Estado.

El acto fue presidido por el titular de la Dirección Nacional de Puertos y Marina Mercante (DNPMM) Capitán Marco Antonio Vinaza Martínez, el secretario de Turismo Alberto Treviño Angulo en representación del Gobierno del Estado, el director adjunto de TMC José Francisco Ramírez Ramírez, el titular de la Capitanía de Puerto Luis Sánchez Cañedo, así como representantes de autoridades militares, estatales y municipales.

Previo al acto inaugural de la embarcación, el director de DNPMM, manifestó que “con esta nave, 100% mexicana y orgullosamente sudcaliforniana, se fortalece la actividad marítima del Estado”, y resaltó la importancia de contar con más y mejores embarcaciones para dar un mejor servicio y fomentar la confianza de los usuarios y el desarrollo económico. “Reiteramos nuestro compromiso-dijo- de trabajar con las navieras, y en particular expreso mi reconocimiento y felicitación a la familia de TMC y el equipo de trabajo”.

Por su parte, el director adjunto de la naviera, José Francisco Ramírez Ramírez, recordó que las operaciones de TMC iniciaron en el 2002 con el buque San Guillermo, al que siguió el buque Santa Rita que ayer salió de operaciones, y que hasta ahora ambas embarcaciones recorrieron más de 1 millón de millas náuticas.

Destacó que a pesar de los aumentos que se han registrado durante los últimos siete años, “TMC sólo ha incrementado sus costos en 17 por ciento, por lo que ahora con el `Santa Marcela‘, que estará en operación en forma permanente, tendremos la oportunidasd de elevar en 42 por ciento la capacidad instalada además de permitirnos mejorar y mantener los costos”.

Asimismo, Ramírez Ramírez, hizo público reconocimiento a clientes y proveedores por la confianza que han depositado en la empresa: “esta es una buena oportunidad para refrendar nuestro compromiso con la sociedad y el desarrollo de BCS”.

Para concluir, el titular estatal de Turismo, al felicitar por la incorporación del nuevo buque, reconoció a TMC el cumplimiento de los estándares de calidad para garantizar una flota de primer nivel, lo que significa garantía de competitividad.

Enseguida, las autoridades y empresarios izaron la Bandera Nacional en el nuevo buque con lo que queda formalmente autorizado para navegar en aguas nacionales.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.