A punto de perder sus concesiones 52 contribuyentes de Zofemat

Pamela Padilla Soto

Aún cuando el contribuyente pierda el derecho de concesión, no pierde la obligación de pagar la contribución que omitió, procedimientos en los que ya entran otras instancias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aún cuando el contribuyente pierda el derecho de concesión, no pierde la obligación de pagar la contribución que omitió, procedimientos en los que ya entran otras instancias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Son 52 contribuyentes los que se presentaron ante la Dirección General de Zofemat, en la Ciudad de México, con la intención de que les revoquen sus concesiones, debido a que los tiempos y procedimientos ya culminaron, manifestó Gerardo Manríquez, tesorero del municipio de Los Cabos, quien advirtió que ya se hicieron los acercamientos con ellos, tal y como lo marcan los procedimientos.

 Agregó que a diferencia de administraciones anteriores, se han tenido buenos avances, en otras palabras, hasta ahora la más importante recaudación de la Zona Federal Marítimo Terrestre, puesto que llevan entre un 40 y 50 por ciento, a comparación de años anteriores donde la cantidad promedio a recaudar era alrededor de 33 millones de pesos anuales.

 “La facultad de nosotros es proponerle a la Dirección General de Zofemat quienes son nuestros deudores que de plano hicieron caso omiso a cualquier llamado, entonces la autoridad a nivel nacional, les hace un requerimiento y les dice: estás a punto de perder tu concesión en zona federal, lo que ya hicimos”, sostuvo Manríquez.

 Informó que están a punto de viajar a la Ciudad de México, donde Zofemat Federal les presentará un informe de los deudores que ya fueron advertidos y a la par ellos harán un llamado en el que exigirán se revoquen esas concesiones, porque sostuvo, ”cuando llegamos nos avocamos a cumplir con esos procedimientos, la Tesorería y Zofemat local hicimos la tarea, ahora les corresponde a las demás instancias hacer lo que les toca”.

 Precisamente esos 52 deudores morosos, representan alrededor del 50 por ciento de la deuda, misma que señaló cuando recibieron la administración, hace poco más de un año, superaba los 200 millones de pesos, por lo que sería un gran paso que se les revoque la concesión.

 Aseveró que aún cuando el contribuyente pierda el derecho de concesión, no pierde la obligación de pagar la contribución que omitió, procedimientos en los que ya entran otras instancias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 Explicó que el Comité de Zofemat está integrado por el Gobierno del Estado, presidido por el Secretario de Finanzas; un representante del SAT; Semarnat por medio de la figura del propio delegado y el Presidente Municipal, en este caso representado por el Tesorero.

 Anunció que en la próxima reunión del comité, plantearán avances en el plan de trabajo, así como lo referente a la recaudación y morosidad, incluyendo a estos 52 contribuyentes de los que ya solicitaron la revocación de sus concesiones.


* * *


2 Responses to A punto de perder sus concesiones 52 contribuyentes de Zofemat

  1. CHIKINKIRA 23/07/2012 en 8:51 PM

    ESTO LO CAUSO EL ALEVOSO INCREMENTO A LOS PAGOS DE DERECHOS, SI BIEN ES CIERTO QUE MUCHOS EMPRESARIOS O EMPRESAS PUEDEN HACER ESTE PAGO, HAY PERSONAS FÍSICAS QUE TRISTEMENTE PERDERAN SUS CONCESIONES.

  2. DjOrkKaEeFf 24/07/2012 en 6:50 AM

    EL INCREMENTO NO FUE LO UNICO, TAMBIEN LAS NOTIFICACIONES MASIVA DE CONCESIONES… Y SOBRE LAS PERSONAS FISICAS QUE PERDERAN SUS CONCESIONES… NO HAY RAZON DE PERDERLA SI ESTAN CUMPLIENDO CON SUS PAGOS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.