A partir de hoy se reanudan las clases en la Secundaria Morelos

A partir de hoy se reanudan las clases en la Secundaría José María Morelos y Pavón, no obstante, los vientos continúan ríspidos en el plantel.

A partir de hoy se reanudan las clases en la Secundaría José María Morelos y Pavón, no obstante, los vientos continúan ríspidos en el plantel.

A partir de hoy se reanudan las clases en la Secundaría José María Morelos y Pavón, no obstante, los vientos continúan ríspidos en el plantel. El día de mañana se llevará a cabo una mesa de diálogo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, con Alberto Espinoza Aguilar, titular de la dependencia; Germán Rodríguez Montoya, director en funciones de la Secundaria José María Morelos y Pavón; y Esteban Ojeda Ramírez, líder del Comité Ejecutivo Seccional Democrático, Sección III, BCS, del SNTE.

Situaciones de orden irregular “que se vienen presentando en la dirección” y que hacen prevalecer “un ambiente un poquito hostil de parte de la dirección de la escuela y un grupo de trabajadores” mantuvieron la secundaria cerrada, señaló Espinoza Aguilar, detallando que se trata de un problema que “se venía postergando”.

Aseguró que “no se están violentando en absoluto los derechos de ninguno de los directores”, y explicó que la dirección de la escuela le “corresponde a la profesora Mercedes Galaviz”: “Ella decide regresar a ocupar su espacio, donde el profesor Germán Rodríguez Montoya estaba en calidad de comisionado”. Asimismo, opina que es momento de que Rodríguez Montoya deje pacíficamente el cargo en la Morelos y Pavón y se devuelva a Los Cabos. “Tiene su adscripción en la secundaría Moisés Sáinz, de Cabo San Lucas. En este momento, por un proceso también interno, se está desocupando su espacio y es el momento oportuno para que pueda regresar a ese lugar”.

Por otra parte, agregó que la esposa del director en funciones de la escuela fue favorecida por la anterior administración estatal y que gracias a que “se acomodaron las cosas” se atropellaron derechos de otros trabajadores, por lo que un brote de insatisfacción era de esperarse, esbozó, ya que tarde o temprano se manifestarían también los afectados por el tráfico de influencias que ha favorecido a la esposa de Germán Rodríguez Montoya. “Se está revisando a una maestra, que también, coincidentemente es familiar, esposa, del profesor Germán. Ella venía ocupando un lugar que igual no le corresponde, porque hace dos años ocupaba una plaza de supervisión, pero en aquel momento, por las condiciones políticas se favoreció una petición de ella de permanecer como jefa de enseñanza, es decir, si no iba a ocupar la supervisión en el espacio que correspondía, que es donde ocupaban recursos, en Los Cabos, debía haber renunciado a esa plaza, sin embargo se acomodaron las cosas para que ella permaneciera ahí”.

El secretario de educación pública ha mencionado que el director de la escuela ha actuado de formas inadecuadas con personal, alumnos y padres de familia, mas no menciona nada específicamente, argumentando tan sólo que “todo está documentado”, mientras que Germán Rodríguez sostiene que simplemente ha puesto a trabajar a quienes no lo hacían.


* * *


5 Responses to A partir de hoy se reanudan las clases en la Secundaria Morelos

  1. BRUJO MAYOR 10/11/2011 en 11:58 AM

    Buen par ese, German y Dorita…. Los dos se creen hechos a la medida. Todo está bien mientras las cosas se hacen como ellos dicen, si no…..opfsss pa convencerlos !!!!!

  2. El Ave Fénix 10/11/2011 en 12:28 PM

    Es triste enfretarse a este tipo de situaciones por la afectación que sufren los usaurios del servicio, por la necesidad que de ello requieren.
    Pero es más triste saber que los que las violentan son principalmente las propias autoridades.
    aquí en este caso, no tiene porque meterse la autoridad de gobierno para atender este problema, pues le competen otras acciones y no andar solucionando este tipo de conflictos.
    Quien debe de atender este problema debe de ser el Secretario de Educación, autoridad oficial del patrón (SEPE), a través de la instancia correspondiente, pues tiene un Director de Educación Media, un Jefe de Depto de Secundarias Generales ( caso sec en conflicto) y además el ärea Jurídica y podrá en su momento intervenir el colegiado del nivel de secundarias(Representante del SNTE) si se violentan los derechos del trabajador. Cuando han pasado 6 años cumpliendo una comisión, este pierde el derecho de reintegrarse al centro de trabajo de donde salió, (pueden encontralo en el documento del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, capítulo referente a comisiones).
    Pero este tipo de situaciones son comunes en nuestro estado, se violentan los derechos del trabajador cuando se les pega la gana y en la SEP, es comidilla del diario. Estos se dan por el compadrazgo, por el parentesco, por el pago de apoyo en la campaña de equis candidato a un puesto de elección, como es reciente inicio de gobierno, un caso palpable, una trabajadora que llegó procedente de los cabos al Museo , ¿ Cuánto irá a percibir aparte de su sueldo, por el parentesco con la persona que tiene un puesto de primer nivel en la SEP.
    Pregunto: Quiénes intervienen para autorizar estos movimientos? Efectivamente acertó, La autoridad correspondiente de SEP como Patrón y la representación sindical de la Sección tercera del SNTE. Les importa un bledo que estén violentando los derechos del trabajador, eso es LETRA MUERTA.

  3. ojo de la paz 10/11/2011 en 8:40 PM

    los cambios directivos son normales y se deben de dar conforme a reglamento

  4. ojo de la paz 10/11/2011 en 8:56 PM

    La entrega recepcion de una escuela se da conforme a una acta que se levanta en presencia de los involucrados y de las autoridades supervisoras de la SEP. Los tiempos los marca el mismo centro de trabajo dependiendo del edificio y los bienes que lo conforman. No se por que German montoya queria 5 dias para entregar, no sera que queria desapareser documentos importantes, es duda no vayan a pensar lo peor, porque cuidado con la palomilla , es muy brava-

  5. ojo de la paz 10/11/2011 en 8:58 PM

    La entrega recepcion de una escuela se da conforme a una acta que se levanta en presencia de los involucrados y de las autoridades supervisoras de la SEP. Los tiempos los marca el mismo centro de trabajo dependiendo del edificio y los bienes que lo conforman. No se por que German montoya queria 5 dias para entregar, no sera que queria desapareser documentos importantes, es duda no vayan a pensar lo peor, porque cuidado con la palomilla , es muy brava.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.