Terrenos en Cabo San Lucas

A fortalecer los equipos de emergencia y rescate, llama la regidora Emilia Vega

Hilda Martínez Guerra 

La regidora, Emilia Vega Uribe, se dio a la tarea de buscar un grupo de donadores altruistas, quienes, de inmediato, trabajaron en la donación de equipo y mangueras, que ya fueron entregadas a los bomberos de esa comunidad y de San José del Cabo.

La regidora, Emilia Vega Uribe, se dio a la tarea de buscar un grupo de donadores altruistas, quienes, de inmediato, trabajaron en la donación de equipo y mangueras, que ya fueron entregadas a los bomberos de esa comunidad y de San José del Cabo.

Luego de la denuncia ciudadana que destaca que los bomberos de la comunidad de Buenavista no podrían realizar su labor ante la falta de equipo suficiente, la regidora, Emilia Vega Uribe, se dio a la tarea de buscar un grupo de donadores altruistas, quienes, de inmediato, trabajaron en la donación de equipo y mangueras, que ya fueron entregadas a los bomberos de esa comunidad y de San José del Cabo.

La entrega se realizó sin protocolo, toda vez que los donadores altruistas consideraron que no sería necesario darlo a conocer de manera pública, por lo que se hizo una entrega simbólica durante las últimas horas y, en ese sentido, la regidora precisó que la intención es seguir apoyando a estos grupos de personas que enfrentan serias necesidades.

Habló de la gran responsabilidad que es para el municipio proporcionar equipos completos para que los cuerpos de emergencia y rescate puedan desempeñar su actividad de la mejor manera, por lo que confió en que los donativos hechos por este grupo de extranjeros, continúen, ya que existe la promesa de que, durante el mes entrante, se esté recibiendo equipo motor.
Con este primer donativo, se hizo entrega de aproximadamente 20 trajes completos para el uso tipo bomberos, que consiste en trajes con pantalón, chaleco y casco, y se entregaron cinco mangueras para conectar el camión de bomberos a la pipa en la comunidad de Buenavista: “Nosotros solamente recibimos como autoridades, pero sólo hacemos lo que el donador indica, y este aclaró que las mangueras iban para el área de Buenavista”, citó la regidora.
Explicó que el donador consideró seguir aportando a futuro algún otro equipamiento que se requiera y prometió que el próximo mes se donarán algunas otras cosas que permitirán hacer más eficiente la labor.

Lo anterior ya se encuentra en trámite de importación, toda vez que estos donadores tienen un bufete de abogados en los Estados Unidos y se están ocupando de todos los trámites.

Se habló de donar, también, algunas patrullas y ambulancias, entre otras cosas.

Recordó que, en el caso de la comunidad de Buenavista, el responsable de protección civil, Arturo Castro, ha enfrentado serias carencias y se ha tenido que ocupar la pipa de agua que fue donada por el gobierno del estado a la comunidad de Santiago ya que no existe ese vehículo en la zona.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.