¿Tenencia vencida? Espere represalias

Rodrigo Rebolledo

 Si usted no ha pagado la tenencia de su auto hoy vencía el plazo para pagar el impuesto estatal. Se espera una intensa campaña para captar la recaudación de morosos.

El gobernador Narciso Agundez Montaño al ser interrogado en fechas recientes respecto de la posibilidad de terminar con el cobro del impuesto por tenencia vehicular, contestó que ello afectaría gravemente las finanzas del gobierno sudcaliforniano. Mencionó a los medios nacionales que no podría hacer tal cosa pues los dividendos recaudados a la ciudadanía por el cobro a la tenencia automotriz solventan la ejecución de programas sociales, aquella vez dijo que el gobierno sólo recauda los impuestos de nómina, por el hospedaje y la tenencia vehicular.

La ley de ingresos del 2007 muestra que los 87,692,133 recaudados aquel año por el concepto de Tenencia y uso vehicular representan dos puntos porcentuales de las percepciones estatales. Mucho o poco en diciembre del 2007 la Secretaría de Hacienda anunció la eliminación del impuesto olímpico para el 2012 dando un periodo a los gobiernos estatales para que creen un impuesto que los sustituya.

La bancada panista del senado se pronunció el año pasado a favor de la eliminación del impuesto, por otro lado la priista del congreso local ha explicado que, al detener esta recaudación se verían afectadas las funciones del gobierno estatal. El impuesto está por desaparecer, y nadie ha mencionado que medidas solventarán esta falta, si hay problemas sociales que se verán gravantemente afectados, tales medidas deberían ser puestas en marcha para que los faltantes en las arcas gubernamentales no afecten a la ciudadanía.

Por lo pronto usted lo notará el  ya tradicional despliegue de elementos policiales en los núcleos estratégicos de tránsito vehicular, si evitó recargos y pagó a tiempo respire tranquilo.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.