Invita UABCS al “6to. Encuentro Académico de Sistemas Computacionales 2010”
UABCS invita  al “6to. Encuentro Académico de Sistemas Computacionales 2010” que se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre.
UABCS invita al “6to. Encuentro Académico de Sistemas Computacionales 2010” que se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, en coordinación con el Cuerpo Académico “Tecnologías de la Información (CATI)”, llevará a cabo el “6to. Encuentro Académico de Sistemas Computacionales 2010”, del 23 al 26 de noviembre. La inauguración se llevará a cabo a las 9:00 horas, en la sede del Encuentro, el Centro de Convenciones de la Universidad, el martes 23 de noviembre. La jornada académica tiene por objetivo integrar a profesores y alumnos del Departamento en actividades docentes y de investigación y, al mismo tiempo, dar a conocer lo que cada uno de ellos está realizando en su área de conocimiento.

El Encuentro dará inicio con la conferencia magistral: “Sistemas Inteligentes”, a cargo del Dr. Virgilio López Morales, Responsable de Softcomputing del Centro de Investigación en Tecnologías de Información y Sistemas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Durante el desarrollo del Encuentro se realizarán conferencias, paneles, talleres, un concurso de hardware, un concurso de programación, un rally informático, torneo wii sport, encuentro deportivo y un encuentro social.

En entrevista, el M.S.C. Andrés Sandoval Bringas, jefe del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, manifestó: “Año con año se exponen ante la comunidad universitaria nuestros proyectos de investigación y el impacto que éstos tienen en nuestro entorno social. La trascendencia escolar estriba en que los proyectos que se exponen han sido desarrollados por nuestros estudiantes. El tipo de investigación que realizan nos estimula a todos para seguir adelante”.

El jefe del Departamento Académico de Sistemas Computacionales manifestó que dentro de las actividades que se llevarán a cabo destacan la presentación y demostración de proyectos desarrollados por los alumnos de Ingeniería en Tecnología Computacional y Licenciatura en Computación, proyectos en su mayoría ganadores en la “17ª. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología” llevada a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Los Cabos, así como los concursos de programación, un rally informático y los eventos deportivos y culturales.

¡Comparte!

* * *