“Indignada” Marisela con El Tano. No permitió el alcalde instalación de la Expo León

Marisela Ayala alegó que no hubo criterios expuestos para la negación del permiso de la feria, la cual juzgó importante para las prácticas económicas del municipio comundeño, haciendo énfasis en que Pérez Sánchez, incluso, habló despectivamente de los comerciantes interesados en el proyecto de Expo Feria, “que se vayan mucho a la…”

Marisela Ayala alegó que no hubo criterios expuestos para la negación del permiso de la feria, la cual juzgó importante para las prácticas económicas del municipio comundeño, haciendo énfasis en que Pérez Sánchez, incluso, habló despectivamente de los comerciantes interesados en el proyecto de Expo Feria, “que se vayan mucho a la…”

Miguel Espinoza Sotelo

“Indignada y con mucho coraje”, dijo estar la diputada Marisela Ayala Elizalde, al pronunciarse en el Congreso del Estado sudcaliforniano, en contra de las supuestas irregularidades y atropellos que dice, “han venido dándose para que la Expo Feria de León, Guanajuato no pueda abrir sus puertas al público en la localidad de Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú”, por parte del presidente de ese municipio, Venustiano Pérez Sánchez “quien hasta la fecha y mediante un doble discurso, no ha querido dar la cara para justificar con apego a la legalidad, la negación del permiso correspondiente, a pesar de que la solicitud se hiciera en tiempo y forma, donde se contaba también sin mayores problemas con el pago correspondiente para los permisos y cuotas de piso”.

Marisela Ayala alegó que no hubo criterios expuestos para la negación del permiso de la feria, la cual juzgó importante para las prácticas económicas del municipio comundeño, haciendo énfasis en que Pérez Sánchez, incluso, habló despectivamente de los comerciantes interesados en el proyecto de Expo Feria, “que se vayan mucho a la…”, afirmó la diputada que fueron las palabras utilizadas por el alcalde de Comondú, “a quien le va a gustar una mentada de madre”, finalizó Marisela Ayala.

“No es urgente” para diputados la comparecencia de funcionarios estatales. Prioritario el G20

Si bien el Congreso del Estado, aprobó la iniciativa de acuerdo económico para que la asamblea legislativa se encargue de programar el calendario de comparecencias de los titulares de las secretarías de Despacho del Poder Ejecutivo, de la Procuraduría General de Justicia y de la Contraloría General, presentada por el diputado de la fracción priísta, Axxel Gonzalo Sotelo Espinosa de los Monteros, negó la petición del mismo diputado, de calificar dicha iniciativa como urgente (de los Monteros propuso un calendario ubicado del 4 al 30 de junio),  en razón, según explicó el priísta, de encontrarse vencido el término legal que establece la Constitución Política del Estado sudcaliforniano, que establece la facultad del Congreso del Estado de examinar y aprobar la cuenta pública del año anterior, “disposición que hasta donde tenemos información no ha sido cumplida”, según expuso el priísta.

Con diez votos en contra y nueve a favor, se negó la dispensa de los trámites para someter de forma inmediata esta iniciativa a discusión y aprobación, por lo que la iniciativa queda a disposición de la Comisión de Asuntos Políticos, y es que la premura de llevar a cabo estas comparecencias que examinarán el estado de la administración pública estatal pareció disgustar a una parte de los congresistas  y las objeciones las plantearon vinieron, sobre todo, de la fracción panista, entre ellos, Los diputados Adela González Moreno  y Víctor Ernesto Ibarra Montoya, la primera pretextando la próxima reunión del G20, “implica un trabajo logístico sin precedentes”, y el segundo, arguyó que tal imposición de fechas, tenía intenciones políticas, “la urgencia es política”. Axxel Sotelo, respondió diciendo que el encuentro de las naciones, G20, no ocupa al Congreso de ninguna forma, pues se encuentra a cargo del nivel federal, y negó que se tratara de un asunto político, “no debe existir ningún asunto político que atente contra la transparencia”, afirmó Sotelo Espinosa.

Para esta sesión, se contó con la asistencia de estudiantes de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quienes abuchearon la decisión de postergar las comparecencias de las dependencias del ejecutivo estatal.


* * *


13 Responses to “Indignada” Marisela con El Tano. No permitió el alcalde instalación de la Expo León

  1. FELIZ 31/05/2012 en 6:42 PM

    QUE MALA HONDA………. LOS COMERCIANTES DEL MERCADO MUNICIPAL LA VERDAD DAN MUY CARO…..

    Y LA EXPO TRAIA ROPA DE FABRICA……..MAS BARATA

    QUE PASA MI QUERIDO PRESIDENTE………NO SE DEJE INFLUENCIAR POR UNAS CUANTAS PERSONAS NOSOTROS COMO CIUDADANOS LO PUSIMOS AHI DONDE ESTA……….NO GANO CON LOS DEL MERCADO.

    ESO QUIERE DECIR QUE LA EXPO COMONDU 2012 NO VA HACER……….

    ME DECEPCIONASTE MI QUERIDO PRESIDENTE………..

    PD. PERO NO HAGA CASO A GRUPITOS NOSOTRO PUEBLO SOMOS MAYORIA………Y TENEMOS DERECHO DE VER OTRAS OPCIONES DE VENTA MAS BARA O CARA PERO DEJENOS VER.

    • mery 31/05/2012 en 7:08 PM

      la verdad, yo fui aqui en la paz a la expo leon buscando zapatos de piel y me tope con mucho calzado made in china, no compre. no era lo que yo creia.

      • buen dia 31/05/2012 en 10:20 PM

        pero fuiste,, y aki el TASNO ni nos dia chance de ir a ver,

    • buen dia 01/06/2012 en 12:44 PM

      SIGAN VOTANDO X EL PAN…………YA VEN PRIMERO LO ADORAVAN AL TASNO Y AHORA HASTA LE DICEN DE LO K. SE VA A MORIR

      YO LES DIJE………….K. ESTE SOMBRERUDO ERA CORRIENTE ES MAS NI MARCOS LO QUIERE X BORRACHO,DESPOTA,CORRIENTE, NO SE SAVE COPORTAR.

      ME DAS LASTIMAS TASNO ES K. ASY TE BAUTIZARON EL MI VALLE QUERIDO

  2. me son ratas 31/05/2012 en 8:36 PM

    A RAZA ESE TANO ES CORRIENTE Y MANDO AL MAS PENSANTE DE SU GABINETE A CLAUSURAR EL 64 ,POBRECITO COMONDU NO TIENEN IDEAS DE LAS RATAS QUE ESTAN COBIJANDO Y APARTE DE RATAS CORRIENTES Y MAL HABLADOS MMMMMM TA MANO

  3. Barroso el criador de puercos 31/05/2012 en 9:31 PM

    PINCHI DIPUTADA CORRIENTE LO MAS SEGURO ES QUE TUVO QUE REGRESAR LA LANA QUE COBRO ADELANTADA …
    MUY BIEN MI TANO QUE NO LLEGUEN ESOS VIVIDORES Y SE LLEVEN EL POQUITO DINERO QUE HAY
    ARRIBA COMONDU LES DUELA A QUIEN LES DUELA

  4. FARSA 31/05/2012 en 9:31 PM

    ADEMAS DE SOMBRERUDO Y NACO GROSERO MIRA PUES NUESTRAS AUTORIDADES, SE LES OLVIDA QUE LLEGARON A DONDE ESTAN SOLO POR CASUALIDAD Y COMPADRAZGOS. FELICIDADES A LA DIPUTADA. Y NO SE DEJE

  5. Panama 01/06/2012 en 6:13 AM

    Atendiendo la convocatoria publica expedida con antelación, en dicho foro se recibieron las ponencias que a nombre propio y de manera colectiva presentaron las asociaciones y fundaciones altruistas del Municipio de Los Cabos mismas que fueron leídas mediante el uso de la tribuna, quienes de inicio reconocieron la preocupación que tiene el congreso del estado para promover una ley que facilite la conjunción de esfuerzos entre las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos estatal y municipales para atender rubros como la asistencia social, actividades cívicas, promoción de la equidad de género, asistencia jurídica, atención a grupos vulnerables con discapacidad, defensa y promoción de los derechos humanos, promoción del deporte y atención a la juventud, promoción de servicios para la salud, la protección del medio ambiente y remediación de sitios contaminados, fomento educativo, cultural, artístico, científico, tecnológico y agrícola, acciones de protección civil, desarrollo y protección de los derechos sociales, asistencia alimentaria, cooperación para el desarrollo comunitario y asistencia pública así como el apoyo para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas asentados en nuestro estado.

  6. feliz 01/06/2012 en 6:35 AM

    pero aqui se te acaba el corrido tano por corriente , y despota si he sabido que asi de corriente eras no voto por ti pero la gente no perdona, y aqui se te acabna el corrido

  7. a.o.g. 01/06/2012 en 6:58 AM

    CORRIENTE SI ES…ALTANERO Y GROSERO PINCHE TAHUALILA

  8. ojo de la paz 01/06/2012 en 7:27 AM

    SE LE ACABO LO MEDIATICO AL TAL TANO ,PARA ESO ME GUSTABA BUEN POLLO

  9. EL TORTAS DE LA INDECO BACK AGAIN...... 01/06/2012 en 8:17 AM

    MMMMMMM PA ESO ME GUSTABAN….. ARRASO ENLAS ELECCIONES….YO PENSE KE LO KERIAN MUCHOOOO!!!!!!

  10. kbk 01/06/2012 en 11:20 AM

    no tiene criterio nuestro presidentito, ademas de altanero y grosero…..la verdad deben de dar oportunidad a nostotros pueblo, ya que de por si aqui es un grupito que no deja entrar el progreso, la economia , quieren ser ellos, como si tuvieran a comondu en un puño, que los oxxos, la feria esta de leon etc etc.. hasta cuando sr. presidente… no mames ahhhh y trata bien a tu personal… eres demasiado autoritario y pednte ademas de humillante, ya ni chingas

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.