“Antes de prometer electricidad a comunidades, debería la  CFE  conectar a Santa Rosalía”

La diputada mulegina Edith Aguilar lamentó que se hable de conectar a todo el estado cuando es conocido el mal servicio que caracteriza a la zona del municipio de Mulegé.
La diputada mulegina Edith Aguilar lamentó que se hable de conectar a todo el estado cuando es conocido el mal servicio que caracteriza a la zona del municipio de Mulegé.

Mientras el gobernador y la comisión prometen conexión a la red a toda comunidad mayor a 100 habitantes,  el municipio norteño sufre un pésimo y costoso servicio

Debemos buscar que el servicio que se presta no sea sólo en cantidad de comunidades, sino que sea de calidad, de clase mundial, como oferta la encargada de otorgar electricidad, porque independientemente del problema de la falta de suministro en colonias, rancherías y comunidades, día a día enfrentamos la interrupción del servicio por la mala calidad que presta” expresó la diputada mulegina Edith Aguilar Villavicencio en un pronunciamiento en que se sumó a la iniciativa que el gobierno del estado emitió recientemente respecto a la electrificación de todas las comunidades mayores a 100 habitantes en el estado.

La diputada lamentó que se hable de conectar a todo el estado cuando es conocido el mal servicio que caracteriza a la zona del municipio de Mulegé.

En la última sesión del periodo de receso del Congreso del Estado, la diputada hizo un llamamiento a las autoridades de la CFE  de parte de los habitantes de Santa Rosalía, San Lucas, Palo Verde, San Bruno y la Heroica Mulegé entre otras comunidades que por años han padecido los constantes cortes en el suministro eléctrico, citando como ejemplo que el pasado 24 de agosto, la Heroica Mulegé sufrió la suspensión del servicio por más de doce horas, lo que ocasionó la problemas en la comunicación telefónica y radiofónica, la operación de gasolineras, el servicio de agua potable, la descomposición de alimentos y otros, además de sufrir las inclemencias del tiempo.

La diputada Aguilar Villavicencio, hizo un llamado a los directivos de la CFE y a sus superintendentes para que solucionen problemas antes de hablar de dar el servicio a más comunidades.

“Desde luego estoy a favor de que más gente de nuestro estado cuente con el servicio de pero estamos también a favor de que éste sea de calidad”.

“Los recibos llegan puntuales y deben ser cubiertos así queremos el servicio puntual y continuo” finalizó la diputada perredista.

¡Comparte!

* * *