¡Tengo 3 semanas sin agua!

He tenido que comprar 2 pipas y en OOMSAPAS “cada que llamo me dicen hoy en la noche tiene agua señora”

“Mi familia lleva así más de 3 semanas”. Mientras me lo comenta, una camioneta del servicio de agua potable pasa de largo. ”Cada una me la cobran, ellos pasaron y me dijeron que no era mi tubería”.
“Mi familia lleva así más de 3 semanas”. Mientras me lo comenta, una camioneta del servicio de agua potable pasa de largo. ”Cada una me la cobran, ellos pasaron y me dijeron que no era mi tubería”.

Ayer en la calle Márquez de León y Josefa Ortiz la señora Alma Rodríguez nos explicó la frustración que muchos sudcalifornianos viven a diario. Semanas sin agua.

Un poco acalorada en la acera de su casa la señora. Alma explica: “Mi familia lleva así más de 3 semanas”. Mientras me lo comenta, una camioneta del servicio de agua potable pasa de largo. ”Cada una me la cobran, ellos pasaron y me dijeron que no era mi tubería”.

Oiga señora ¿pero ya pagó? La señora me mira con cara de pocos amigos “mira mijo, lo que yo sé es que los del agua potable deben la luz y por eso no pagan las bombas”.

Alejandro Vizcaíno Estrada en boletín tajante advierte: “Suspensión del suministro de agua para todas las dependencias del gobierno federal como estatal que presenten rezago”. Exige el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz con única excepción de los planteles de la SEP, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública presenta un millonario adeudo y ha hecho caso omiso a los requerimientos de cubrirlo”. Así lo dice el funcionario más popular de la radio en la ciudad.

Medidores y colocación cómo los que son robados para revender el metal a diario serán colocados en las áreas administrativas de todo el municipio, para que derivado de la medición y lectura, se efectúe la facturación y sea posible requerirles el pago en función de un consumo real. 

“El Organismo Operador ya no puede subsidiar con el servicio las áreas de gobierno federal o estatal” explica Vizcaíno. Ahora la señora Rodríguez quien sólo tiene que esperar para que los impuestos que ella, como muchos sudcalifornianos sean usados apropiada mente y se liquiden las deudas de funcionamiento que las dependencias diseñadas para dar servicio a la población, a que el OOMSAPA tenga liquidez, a que sus trabajadores actúen con prontitud, restablezcan el servicio y, finalmente, su casa tenga el vital líquido corriendo a al tinaco cada noche.

La señora Rodríguez, no vive en las colonias apartadas de la ciudad, vive en el 366 de la calle Márquez de León, y dice que su cuadra entera está sin agua. La situación en colonias más apartadas de la ciudad es, por mucho mas apremiante.  “¡Algo se tiene que hacer!” dice la señora, yo me despido, hay cubrir noticias “de adeveras”.

¡Comparte!

* * *