Vive Venezuela “Gran Plantón Nacional”

Siguen las protestas contra Maduro

venezuela

La principal autopista de Caracas se convirtió en el epicentro de una de las jornadas de protestas más graves en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Caracas.- Miles de venezolanos tomaron la principal autopista de Caracas por más de seis horas y en medio del asfalto se apostaron para leer, dormir, elaborar obras de arte y jugar pelota en una jornada más de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El bloqueo de la autovía forma parte de una iniciativa denominada el “gran plantón nacional” que convocó la coalición opositora e implicará la toma por 12 horas de las principales vías de Caracas y otras ciudades. El 24 de abril, la oposición realizó una acción similar que se extendió por casi ocho horas.

Todos los ciudadanos estamos en la calle defendiendo nuestros derechos de una manera pacífica ya sea leyendo el libro que más nos guste o jugando pelota con los amigos”, afirmó Juan González, un estudiante de Relaciones Industriales, tras lanzar una pelota contra una de las paredes del distribuidor Altamira, en la zona este de la autopista. “Hoy la autopista la transformamos en un parque para rescatar por lo menos un espacio de tantos que hemos perdido por la violencia”, agregó el universitario de 18 años mientras jugaba con un grupo de amigos.

Cerca de los jóvenes, una treintena de artistas levantó una obra denominada “altar ecuménico”, de más de cuatro metros de alto, que fue decorada con pinturas y fotografías de vírgenes, santos, deidades de diferentes religiones y un gran rosario. Como parte de la obra en las áreas verdes del distribuidor Altamira fueron colocadas varias cruces negras con los nombres de algunas de las personas que han fallecido en las protestas recientes.

“Con esto estamos haciendo un llamado a las fuerzas de seguridad para activar los valores de bondad y justicia”, dijo la poeta y fotógrafa Sofía Castellano, de 36 años, al explicar que las imágenes agrupan la mayor parte de las “protecciones” religiosas que tienen los venezolanos.

El plantón es hasta que el cuerpo aguante, hasta la noche”, afirmó el dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles, al llamar, a través de la red de Periscope, a los venezolanos a mantenerse en las calles de Caracas y otras ciudades y prepararse para “otra escala” en las protestas para enfrentar al gobierno de Maduro, al que señaló de promover un proceso constituyente para que “esta cúpula corrupta se sostenga en el poder”.

Capriles denunció que miembros y asesores del gobierno se reunieron a mediados de la semana pasada con un grupo de altos oficiales para discutir sobre la Asamblea Constituyente y considerar la remoción de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que se distanció a finales de marzo del gobierno al denunciar la ruptura del hilo constitucional y la violación de la carta magna luego de unas sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia contra el Congreso. Tras el distanciamiento de la fiscal del gobierno se reportó que más de un centenar de manifestantes civiles fueron pasados a los tribunales militares.Desde que iniciaron las manifestaciones a finales de marzo, Maduro no ha expresado ninguna posibilidad de ceder a las exigencias de los sectores opositores sobre las elecciones generales, la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y el respeto a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. El gobierno ha utilizado las fuerzas de seguridad para contener las protestas de la oposición a la que acusa de recurrir a acciones “terroristas” para dar un “golpe de Estado”.

Las protestas han dejado 41 fallecidos, aunque la Fiscalía General reconoce 38; más de 800 heridos y centenares de detenidos. Ante la creciente espiral de violencia, los ministros de asuntos exteriores de la Unión Europea instaron este lunes a las autoridades venezolanas a investigar esos hechos, liberar los opositores detenidos y respetar los derechos constitucionales.

Maduro presentó a inicios de mes en el Consejo Nacional Electoral una convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva constitución que reemplazaría a la que impulsó el entonces presidente Hugo Chávez en 1999. Durante esta semana, el gobierno proseguirá las reuniones con diferentes sectores sobre el proceso constituyente, adelantó el pasado viernes el mandatario.


* * *

3 Responses to Vive Venezuela “Gran Plantón Nacional”

  1. ANTIPEJEORATE 15/05/2017 en 7:11 PM

    UN EJEMPLO MÀS DE LO QUE PASARÌA EN MÈXICO EN EL MUUUYYY QUIMÈRICO CASO DE QUE EL PEJEORATÒN ESQUIZOFRÈNICO LLEGARA A “GANAR” LA PREJIDENCIA LEJITIMA DEL PAÌS. ASI DE JODIDO NOS QUIERE TENER EL VEJETE LOQUETE.

    Responder
  2. ANTIPEJEORATE 16/05/2017 en 1:32 PM

    MEJOR QUE NOS SURTA DE PLEBES VERIJUDOS, QUE VIVAN LEJOS Y CALCEN GRANDE Y HASTA VOTO POR EL VEJETE JA, JA.

    Responder
  3. ANTIPEJEOSALATE 16/05/2017 en 7:01 PM

    jajajaja dejen de mentir la nota pinta a estos mal nacidos como carmelitas descalzas, con sus resorteras y bombas molotov no dejan circular a los que realmente quieren trabajar; fuerza presidente y fuerzas armadas contra estos bandalos que queman edificios y saquean negocios… Capriles es le peje venezolano, varios de sus secuaces tomaron clases de como tomar y quemar autobuses en la normal urbana, lo hacen perfecto…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.