RIP Alonso Méndez Suriano

Umberto Eco se une a clamor en Italia

Mexicanos se reunieron en Milán para manifestarse por el caso Ayotzinapa

italia protesta

Los mexicanos viajaron y se encontraron para protestar por el caso de aquellos muchachos de los que no se tiene noticia desde el pasado 26 de septiembre, es decir, desde hace dos semanas.

Milán.— Y cuando algunos dudaban si este tipo de manifestaciones (por el esclarecimiento del caso de los normalistas de Ayotzinapa) pueden tener algún eco en el extranjero, así, por casualidad, se apareció el escritor que da honor a las palabras y su resonancia: Umberto Eco, quien dijo haber leído en la prensa italiana lo ocurrido en Guerrero.

Así pues, también poniendo su granito de arena, Eco se acercó, solidario, al grupo de mexicanos que pidieron ayer que regresen vivos los estudiantes desaparecidos.

Cada vez que Gracia leía la lista de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos se le hacía un nudo en la garganta. Gritaba uno a uno cada nombre, haciendo pausas para que sus compatriotas respondieran a todo pulmón: “¡Los queremos de regreso!”

Ahí estaba, en pleno centro de Milán, junto al grupo de mexicanos que viven en Italia y que gracias a las redes sociales habían logrado ponerse de acuerdo para manifestarse por los recientes hechos en Iguala, Guerrero, que tienen a México en vilo.

La cita en el norte de Italia fue en Piazza Cardusio, a unos pasos de la majestuosa catedral de Milán, conocida como el Duomo.

Los mexicanos viajaron y se encontraron para protestar por el caso de aquellos muchachos de los que no se tiene noticia desde el pasado 26 de septiembre, es decir, desde hace dos semanas.

Rutilio Trinidad, un poblano que vive en Binasco (una localidad en la provincia de Milán), llegó con su cartulina y sus ganas de gritar para informar lo que pasa en el país que dejó hace apenas un año.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.