Tras 57 días finaliza paro de maestros chilenos

Profesores se oponían al proyecto de ley vinculado a la Carrera Profesional Docente

Profesores de Chile

El Colegio de Profesores de Chile puso término al paro docente.

Santiago.- El Colegio de Profesores de Chile puso término al paro docente, tras 57 días, y acordó reponer una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación para analizar el proyecto de ley vinculado a la Carrera Profesional Docente.

Los delegados de los profesores, convocados por la directiva del Colegio, primero votaron por resolver este mismo lunes la continuidad de la movilización, sin consultar a las bases, tras lo cual se inclinaron por poner término al paro que inició el 1 de junio pasado.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Guajardo, dijo que “se suspende el paro en un plazo acotado, reponemos la mesa de diálogo con las autoridades y nos declaramos en alerta”.

Puntualizó que la votación de este lunes constituye “un puntapié inicial para seguir profundizando los temas” con el Ministerio de Educación, ya que “debemos renegociar puntos que aún consideramos débiles y que requieren modificación”.

La mesa de diálogo con el Ministerio de Educación se reanudará en los próximos días, tras lo cual, en agosto próximo, se evaluarán los avances conforme las indicaciones que presente el gobierno, los senadores y los diputados.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado jueves la “idea de legislar” sobre la Carrera Profesional Docente, lo que dividió al Colegio de Profesores.

Mientras un grupo encabezado por Guajardo dijo ser partidario de discutir en el Congreso el actual proyecto con las indicaciones que realicen los parlamentarios, la disidencia se manifestó a favor del retiro de la iniciativa del Legislativo para presentar una nueva.

Se prevé que miles de estudiantes regresen a sus colegios este martes, aunque se está a la espera de la decisión que adopten los disidentes a la línea de dirección de Guajardo.

 


* * *


Una Respuesta de Tras 57 días finaliza paro de maestros chilenos

  1. ANTIPEJEORATE 27/07/2015 en 10:59 PM

    CUALQUIER SEMEJANZA CON LOS PORROS PEJEASNOS MEXICANOS DE LA CNTE ES MERA COINCIDENCIA, JA, JA.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.