Toque de queda en Milwaukee

Segunda noche de violencia

queda

La muerte de un joven negro a manos de un agente desató una nueva ola de protestas por los abusos policiacos.

Washington.- Al menos ocho heridos y 14 detenidos se registraron ayer  en la segunda noche consecutiva de protestas por la muerte de un hombre negro armado a manos de un policía negro en Milwaukee, lo que provocó la imposición de un toque de queda para los adolescentes.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, anunció la imposición de un toque de queda para los adolescentes a partir de las 22:00, hora local,  y aseguró que se está planteando imponer medidas aún más estrictas porque hay “muchos jóvenes” en las protestas.

Las manifestaciones la noche del domingo fueron menos masivas y destructivas que las de la noche del sábado, pero dejaron a un joven de 18 años gravemente herido, informó la policía de Milwaukee.

Además, siete agentes del orden resultaron heridos, entre ellos tres policías y cuatro ayudantes del alguacil del condado, explicó el jefe de la policía de Milwaukee, Ed Flynn.

Esos últimos cuatro agentes resultaron heridos por piedras o ladrillos lanzados contra ellos mientras estaban en la calle o en sus vehículos patrulla, mientras que uno de los policías fue herido en el pie por un ladrillo.

En cuanto al joven de 18 años, resultó herido en el cuello en un “tiroteo relacionado” con los disturbios y “se espera que se recupere”, de acuerdo con el jefe de la policía.

Catorce personas fueron detenidas por “conducta indisciplinada”, entre ellas 11 hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, explicó Flynn. “Anoche se dispararon más de 30 balas contra nuestros agentes, y ninguno de ellos abrió fuego”, aseguró.

Los disturbios tuvieron como desencadenante la muerte del joven  negro Sylville Smith (23 años) la tarde del sábado que trató de huir a pie cuando los agentes detuvieron el automóvil en el que viajaba.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.