Tensa calma en el norte de Francia tras disturbios

La calma regresó este miércoles a la ciudad francesa de Amiens, luego de los disturbios ocurridos por la madrugada del martes.

La calma regresó este miércoles a la ciudad francesa de Amiens, luego de los disturbios ocurridos por la madrugada del martes.

AMIENS, 15 de agosto.- Las tensiones parecían aplacarse el miércoles en la ciudad francesa de Amiens después que la policía intensificó su presencia durante la noche a fin de impedir más desórdenes que dejaron una escuela en cenizas.

Los residentes de complejos de viviendas en el distrito norte dijeron que seguían alerta ante un posible recrudecimiento, porque las relaciones entre la policía y la juventud han estado enfrentadas en el vecindario por algún tiempo.

Más de 200 agentes de policía antimotines se emplazaron en el área el martes por la noche y el miércoles por la mañana después que un centenar de jóvenes atacó el distrito el lunes por la mañana, disparando a la policía, quemando una escuela y un gimnasio y arrebatándole a los conductores sus propios vehículos.

Salah Boucebsi, que vive en el área afectada por la violencia señaló la falta de recursos para la juventud han provocado las protestas.

“No hay trabajo, 65% de ellos no cuentan con nada”, destacó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.