Temen ataque yihadista en los Olímpicos de Brasil

El Estado Islámico intenta reclutar a brasileños para que cometan atentados

brasil

En una entrevista publicada a inicios de año, el director de Contraterrorismo de la Agencia Brasileña de Inteligencia, Luiz Alberto Sallaberry, afirmó al portal de noticias G1 que el país elevó la alerta de cara a los Olímpicos tras el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo.

Sao Paulo.– La principal preocupación del gobierno brasileño respecto a la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es la posibilidad de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) realice atentados durante la cita, reportó el diario O Estado de Sao Paulo.

El rotativo cita informes de los servicios de inteligencia brasileños que indican que el grupo extremista intenta reclutar jóvenes brasileños con el fin de que actúen como “lobos solitarios”, nombre dado a adeptos al EI que no integran las listas de terroristas internacionales.

Esta condición los ayuda a movilizarse sin ser detectados y perpetrar atentados aislados e imprevisibles en diversos países.

Los informes de varios sectores de la inteligencia brasileña fueron entregados a la presidenta Dilma Rousseff y advierten que “el mayor riesgo al día de hoy”, de cara a Río 2016, son “las manifestaciones y huelgas; y la mayor preocupación es el terrorismo”.

A raíz de los informes, el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia, dispuso que su Gabinete Civil sea el que coordine las discusiones internas sobre el tema, en el contexto de los preparativos hacia la cita deportiva.

Los informes de inteligencia alertaron que existe un “factor de riesgo” que no puede ser desdeñado por el gobierno, que hasta ahora se ha manifestado tranquilo respecto a la posible ocurrencia de atentados terroristas en territorio nacional.


* * *


Una Respuesta de Temen ataque yihadista en los Olímpicos de Brasil

  1. ANTIPEJEORATE 23/03/2015 en 7:12 AM

    ME, DE QUE SE ASUSTAN, SI AQUÍ EN MÉXICO LOS YIHAIDISTAS MORENAZIS YA ANDAN APLICANDO TODAS SUS TÀCTICAS TERRORISTAS EN VARIOS ESTADOS(GUERRERO, OAXACA, MICHOACAN Y RECIENTEMENTE EN SAN QUINTÍN, AHH Y AQUÍ EN LOS CABOS CON SU MENTADO MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO)

    http://www.milenio.com/politica/Acuerda_CNTE_boicot_electoral_en_Oaxaca-no_permiten_instalacion_de_casillas_0_486551380.html

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.