Suspende EU emisión de visas y pasaportes

El Departamento de Estado afirmó que la decisión es temporal y que se debe a una falla informática

visas

Estados Unidos suspendió temporalmente la emisión de pasaportes y visas en toda su red consular en el extranjero.

Washington.— Estados Unidos suspendió temporalmente la emisión de pasaportes y visas en toda su red consular en el extranjero, debido a una falla informática que promete reparar rápidamente.

Están retrasadas todas las peticiones de pasaportes estadunidenses realizadas y aceptadas en el extranjero desde el 26 de mayo, así como las solicitudes de visas realizadas desde el 9 de junio para entrar a EU, según un comunicado de la oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

La situación no tiene relación con algún país en particular, ni con una ciuda-danía o una categoría de visa en específico”, precisó el Departamento de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

Trabajamos con urgencia para corregir el problema y esperamos que nuestro sistema vuelva pronto a estar completamente operativo”, aseguró el Departamento de Estado, al tiempo que se excusó con los viajeros estadunidenses y extranjeros.

La expedición de pasaportes en Estados Unidos no resultó afectada, y en el extranjero los consulados pueden emitir “pasaportes de urgencia” para ciertos casos, también especificados por esa dependencia norteamericana.

EU tiene la red consular más importante del mundo con unas 70 mil personas empleadas por el Departamento de Estado y sus diferentes administraciones.

La base consular de datos fue paralizada el año pasado por otra falla técnica que tuvo el mismo efecto, pero el Departamento de Estado aclaró que no están relacionadas.

Hasta el cierre de esta edición la embajada de Estados Unidos en México no se había pronunciado al respecto.

La Misión Diplomática de Estados Unidos en México adjudica alrededor de dos millones de solicitudes en más de 20 categorías diferentes de visas, cada año.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.