Terrenos en Cabo San Lucas

Suenan tambores militares en Venezuela

Evalúa Donald Trump una posible opción militar en el país sudamericano

trump

Donald Trump afirmó que evalúa “una posible opción militar” en Venezuela, azotada por una aguda crisis política y económica.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que evalúa “una posible opción militar” en Venezuela, azotada por una aguda crisis política y económica.

Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, dijo el mandatario desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), donde se encuentra de vacaciones.

Trump recordó que Venezuela es “vecino” de Estados Unidos y dijo que “ciertamente” Washington podría optar por una operación militar para resolver la situación en el país sudamericano, donde cuatro meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro han derivado en violentos disturbios que han dejado al menos 125 muertos.

Tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo”, dijo.

Trump analizó la crisis en Venezuela ayer, al reunirse con su secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora estadunidense ante la ONU, Nikki Haley.

Venezuela es un desastre, es un desastre muy peligroso y una situación muy triste”, dijo Trump.

Estados Unidos desconoce la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Maduro, que la oposición rechaza por considerarla un “fraude” que busca perpetuar al mandatario en el poder. Las declaraciones de Trump tienen lugar tres días después de que el Tesoro estadunidense impusiera sanciones contra Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), y otros siete funcionarios por impulsar la Constituyente.

Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, dijo en nombre del gobierno que la declaración de Trump es “un acto de locura y de extremismo”.

El jueves, Maduro había ofrecido a Trump una conversación frente a frente. “Si está tan interesado en Venezuela, aquí estoy yo (…). Míster Donald Trump, aquí está mi mano”, dijo Maduro en una de las sesiones de la Constituyente.

Venezuela jamás se va rendir (…) debe saberlo el imperio norteamericano”, amenazó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.