Terrenos en Cabo San Lucas

Suben en Argentina las tarifas de transporte público

En más del 25%

argentina

El ministro de Transporte anunció que los precios del pasaje ascenderán entre un peso y dos, dependiendo de si son autobuses, metro o trenes, y se harán efectivas en febrero, abril y junio.

Buenos Aires.- Usuarios de autobuses, metros y trenes de Buenos Aires expresaron este miércoles su malestar por la decisión del Gobierno de Argentina de aumentar entre el 25 y 50 por ciento las tarifas del transporte público de la capital y su área metropolitana, que engloba a cerca de 13 millones de personas.

El transporte es caro y si tienen que aumentar tiene que ser gradual, no puede subir dos pesos el boleto de autobús de un mes para el otro”, dijo Enrique Pidogrio mientras esperaba un autocar en el centro porteño.

El ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, anunció que los nuevos precios ascenderán entre un peso, equivalente a 5 centavos de dólar, y dos, dependiendo de si son autobuses, metro o trenes, y que registrarán subidas de tarifas en febrero, abril y junio de este año.

La Red SUBE dará un descuento del 50 por ciento en el segundo viaje y un 75 por ciento a partir de las siguientes cuatro combinaciones que se tomen en las dos horas siguientes desde que se registró el pago del primer trayecto.

Dietrich, en su anuncio, especificó que los usuarios que realicen más de un viaje en un lapso de dos horas entrarán en el plan de la Red SUBE que contempla tarifas para pasajeros que tengan que realizar distintas combinaciones.

El ministro enfatizó que para recibir los beneficios de la Red SUBE no hay que hacer ningún trámite, ni rellenar ningún formulario.

Otro usuario del transporte público, Alberto Pulello, calificó el anuncio del Gobierno como un desastre.

“Quieren justificar los aumentos con la quita de subsidios”.

Pulello explicó que vive en la provincia de Buenos Aires y cada vez que tiene que hacer un trámite o visitar al médico se tiene que trasladar a la ciudad.

“Antes me manejaba con el metro, que es más caro, pero ahora voy a tener que viajar lo justo y necesario”.

El pasaje de autobús, cuya tarifa actual es de 6 pesos, a partir de febrero será de 8 pesos y en abril ascenderá hasta los 9 pesos para tener una última subida en junio con un precio de 10 pesos.

En relación a la tarifa del metro, actualmente de 7.5 pesos, sufrirá un aumento en abril que llevará el precio del boleto a 11 pesos para finalizar en junio con una cifra de 12 pesos.

Un tercer testimonio fue el de Yolanda Perales, quien usualmente viaja en tren, autobús y metro para llegar a su puesto de trabajo en una empresa de limpieza.

“Yo soy una empleada y mi sueldo es bajo en comparación a cómo suben todas las cosas. Y el presupuesto no me va a dar”, afirmó la mujer.

Esta subida de los precios fue anunciada tras un contundente plan de incremento de tarifas realizado desde que Mauricio Macri llegó a la Presidencia hace dos años, que incluye aumentos en alimentos, agua, luz y gas, acompañado por una polémica reforma jubilatoria recientemente aprobada que generó grandes disturbios.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.