Afganistán: sismo e inundación

ismo e inundaciones en Afganistán.

Al menos 38 personas muertas, decenas de heridas y más de dos mil casas dañadas es el saldo de un sismo e inundaciones en Afganistán.

LONDRES.– Al menos 38 personas muertas, decenas de heridas y más de dos mil casas dañadas es el saldo de un sismo de 5.7 grados Richter que sacudió la víspera el sureste de Afganistán y las inundaciones en el norte del país, informaron hoy autoridades afganas.

El movimiento telúrico mató a 17 personas e hirió a 126 en la provincia de Nangarhar, donde también al menos 300 casas fueron dañadas, mientras en la vecina provincia de Knar, otra persona falleció, 45 resultaron lesionadas y 45 casas sufrieron daños.

De acuerdo con la Oficina Meteorológica de Afganistán y el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo su epicentro a unos 70 kilómetros de profundidad y 11 kilómetros de la ciudad afgana de Mehtar Lam y a 25 de Jalalabad, frontera con Pakistán.

El temblor también fue sentido en Nueva Delhi, capital de India, así como en las norteñas regiones de Punjab y Rajastán, pero sobre todo en el de Jammu y Cachemira, donde los habitantes salieron a las calles por temor a derrumbes.

Además, otra catástrofe natural ocurrió en la norteña provincia de Balkh, golpeada por severas inundaciones que han causado al menos 20 muertos y han dañado unas mil 900 viviendas, reportó la agencia Pajhwok Afghan News (PAN).

Las inundaciones causadas por las intensas lluvias torrenciales se registran en los distritos de Kanshandah, Sholgar, Nahre Shayee y Mazar Sharit, precisó el vocero del gobierno provincial de Balkh, Ahmad Munir Farhad.

Indicó que más de mil animales han muerto y miles de hectáreas de campos de cultivo han resultado dañadas debido a las inundaciones.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.