Terrenos en Cabo San Lucas

Sin el voto latino Trump no será presidente

América Ferrera agradece al magnate por incentivar con sus palabras racistas a más latinos a votar

trump

“Hay una gran cantidad de estadunidenses que son latinos y tienen el derecho a votar. Y no nos vamos a ir a ninguna parte”, le espetó a Trump la actriz, conocida por su interpretación como la protagonista de la serie de televisión Ugly Betty.

Miami.- La actriz estadunidense de origen hondureño América Ferrera dijo al precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump que ni él, ni ningún otro candidato con retórica de odio contra los inmigrantes, podrá ganar en 2016 sin el voto latino.

En una carta abierta publicada en el Huffington Post, la actriz y activista agradeció al magnate inmobiliario por incentivar con sus palabras “increíblemente ignorantes y racistas” a más latinos a votar.

El pasado 16 de junio, Trump dijo que los inmigrantes mexicanos “están trayendo drogas, crimen y violadores” a Estados Unidos y propuso construir “un gran muro” en la frontera sur del país, no sin antes invitar a que “México lo pague”.

“Comentarios como los suyos servirán brillantemente para energizar a los votantes latinos y aumentar su participación en la jornada electoral en contra de usted y cualquier otro candidato que se presente en una plataforma con una retórica de odio”, aseguró.

Somos muchos y somos jóvenes

La actriz y activista recordó a Trump que los hispanos no sólo son una importante población en número, sino que es joven y con una capacidad electoral en crecimiento.

“Usted se está presentando para presidente en un país donde la población latina creció en más del 49 por ciento entre 2000 y 2012, mientras que el resto del país creció el 5,8 por ciento”, precisó la actriz.

Ferrera, quien aseguró que lo grandioso de Estados Unidos es poder expresarse sin necesidad de ser “multimillonaria”, indicó que la edad media del latino en el país es de 27 años, frente a los 42 años del resto de la población.

“Hay una gran cantidad de estadunidenses que son latinos y tienen el derecho a votar. Y no nos vamos a ir a ninguna parte”, le espetó a Trump la actriz, conocida por su interpretación como la protagonista de la serie de televisión Ugly Betty.

“Espero que ahora entienda que sin el voto latino, no hay posibilidad alguna de ganar esta elección. Si no me cree, puede preguntarle al presidente (George W.) Bush o incluso al presidente (Barack) Obama”, agregó.

“Gracias señor Trump!, su negatividad y su discurso mal pensado encendieron el fuego en nuestra comunidad”, le expresó la actriz.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.