Sacude terremoto centro de Italia

Es el sismo más fuerte que se registra desde hace 36 años

sismo

Tras los sismos de la semana pasada, el centro de Italia se vio nuevamente sacudido por un sismo, esta vez de magnitud 6.5 y el más fuerte desde 1980.

Roma.- Tras los sismos de la semana pasada, el centro de Italia se vio nuevamente sacudido por un sismo, esta vez de magnitud 6.5 y el más fuerte desde 1980, que dejó unos 20 heridos y graves daños materiales, informó el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Según confirmó, sigue sin haber noticia de víctimas mortales, ni tampoco hay personas reportadas como desaparecidas. “No se busca a nadie”, apuntó. Varias lugareñas pudieron ser rescatadas con vida de entre los escombros. De las 20 personas heridas, ninguna corre peligro de muerte, añadió Curcio.

El sismo se produjo a las 7:40, hora local, en el Parque Nacional de los Montes Sibilinos, una zona montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas, a unos 120 kilómetros al noreste de Roma, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).

La cifra de personas sin techo solamente en la región de Las Marcas supera las 25 mil, este número aún puede variar, explicó el presidente de la región, Luca Ceriscioli. “Se trata de una enorme cantidad de personas”, detalló. A esto se suman los que perdieron sus casas en la región de Umbría, donde el nuevo terremoto afectó en especial a Norcia.

La televisión italiana mostró imágenes de habitantes congregados en una de las plazas de la ciudad de Norcia, situada en la región de Umbría, y envueltos con mantas.

 También se vieron edificios hundidos y la Basílica de San Benito, construida a partir del siglo XIV, estaba medio destruida. Según la leyenda, habría sido construida en el lugar del nacimiento de San Benito.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.