Terrenos en Cabo San Lucas

Rusia, China y Unión Europea “enemigos” de EU

Así los ve Trump

trump

El mandatario norteamericano Donald Trump considera que Bruselas, Moscú y Pekín representan una amenaza para su país, aunque aclara que ello no indica que sean “malos”.

Edimburgo.- Para Donald Trump, la Unión Europea, Rusia y China son enemigos de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos consideró que Bruselas, Moscú y Pekín representan una amenaza para su país, aunque aclaró que ello no indica que sean ‘malos’.

“Creo que tenemos muchos enemigos. Creo que la Unión Europea es un enemigo, por lo que nos hacen en comercio. Rusia es un enemigo en ciertos aspectos. China es un enemigo económicamente, ciertamente son un enemigo”, afirmó Trump en una entrevista con la cadena estadunidense CBS que fue realizada el sábado en Escocia.

“Pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos”, suavizó.

El mandatario estadunidense aseguró que respeta a los líderes de esos países, pero lamentó que estén tomando ventaja de Washington en cuestiones comerciales.

En los últimos meses, Trump ha elevado la tensión con países y regiones consideradas socios de Estados Unidos, como la propia UE, Canadá y México, especialmente en materia comercial.

Estados Unidos ha impuesto tarifas al acero y el aluminio, en medidas contra la Unión Europea y otros aliados, lo que ha provocado fricciones con sus socios.

También tiene una guerra comercial en marcha con China, luego de que Washington implementara aranceles a productos de ese país por lo que considera prácticas injustas de Pekín.

El magnate republicano insistió en que varias de las naciones que forman parte de la Unión Europea y que integran la alianza militar de la OTAN no están pagando las cuentas que deberían, en alusión a las exigencias de Estados Unidos de equilibrar los gastos en cuestiones de defensa.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.