Reveló Facebook información de usuarios a EU

FB

Funcionarios gubernamentales de 74 países le pidieron a Facebook información sobre unos 38 mil usuarios durante el primer semestre del año.

WASHINGTON.– Funcionarios gubernamentales de 74 países le pidieron a Facebook información sobre unos 38 mil usuarios durante el primer semestre del año y cerca de la mitad de las peticiones provinieron de las autoridades de Estados Unidos, informó la compañía.

El gigante de las redes sociales es la última compañía de tecnología en dar conocer cifras sobre la frecuencia con la que los gobiernos piden información sobre sus clientes. Microsoft y Google han hecho lo mismo.

Al igual que con las otras empresas, es difícil discernir mucho de los datos proporcionados por Facebook, además del hecho de que a medida que más usuarios empezaron a registrarse en la mayor red social del mundo, la policía y las agencias de inteligencia los siguieron.

Facebook y Twitter se han convertido en plataformas de organización para los activistas y, por ello, en objetivos para los gobiernos. Durante las protestas contra el gobierno en Turquía en mayo y junio, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan llamó a los medios sociales “la peor amenaza para la sociedad”.

En ese entonces, Facebook negó haber proporcionado información sobre los organizadores de la protesta al gobierno turco.

Sin embargo, los datos publicados el martes mostraron que las autoridades en Turquía presentaron 96 solicitudes de información sobre 173 usuarios. Facebook dijo que proporcionó información en 45 de esos casos, pero no reveló lo que fue entregado y por qué.


* * *


Una Respuesta de Reveló Facebook información de usuarios a EU

  1. EL CARMELO 28/08/2013 en 4:14 PM

    ANDE PUES INCHES NAQUETES, SIGAN SUBIENDO SUS ENDEJADAS AL “FEIS” COMO LE DICEN LOS PACEÑITOS, EL COLMO ES QUE HASTA AL PLATO DE FRIJOLES QUE SE ESTÁN SUBIENDO SUBEN A ESTA “RED”, JA, JA.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.