Terrenos en Cabo San Lucas

Responderá China “de manera firme” a EU

Si aplica más aranceles

comercio

China dijo que tomará medidas ‘cualitativas’ y ‘cuantitativas’ si el Gobierno de Estados Unidos publica una lista adicional de aranceles sobre bienes chinos.

Pekín.- Pekín tomará medidas “cualitativas” y “cuantitativas” si el Gobierno de Estados Unidos publica una lista adicional de aranceles sobre bienes chinos, dijo el martes el Ministerio de Comercio.

El ministerio dijo en un comunicado en su sitio en Internet que adoptaría medidas integrales para “responder de manera firme”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el lunes con imponer aranceles de un 10 por ciento sobre bienes chinos valuados en 200.000 millones de dólares, escalando una disputa comercial con Pekín.

Trump dijo que la medida es una respuesta a la decisión de China de imponer aranceles sobre bienes estadounidenses con un valor de 50.000 millones de dólares como represalia a las tarifas originales de Washington.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón tocó el martes a su nivel más bajo desde febrero, operando con un declive de casi un 1 por ciento en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.